_
_
_
_
_

Minor coloca a su primer ejecutivo en el consejo de NH

El consejero delegado de la tailandesa, Emmanuel J. Dillipraj Rajakarier, accede también a la comisión delegada del grupo La empresa remitió este lunes su opa por la hotelera española

Álvaro Bayón

La tailandesa Minor ha logrado ya un asiento en el consejo de administración de NH, como ya avanzaba el anuncio de la opa remitida este lunes. El grupo hotelero español acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento como consejero dominical, por el procedimiento de cooptación hasta la próxima junta general, de Emmanuel J. Dillipraj Rajakarier, en representación de Minor. Asimismo, Rajakarier, consejero delegado del grupo tailandés entrará también en la comisión delegada del grupo. Para ello, José Antonio Castro, representante de Hesperia, abandonará la comisión delegada, aunque permanecerá en el consejo.  

Minor desembarcó en el accionariado de NH el 23 de mayo, cuando compró el 8% al fondo británico Oceanwood. Rubricó un acuerdo para adquirir el resto de su participación en 12 meses, que presentó este lunes. Después consiguió que su oferta por el 26% en mano del holding chino HNA se impusiese, según adelantó CincoDías. Si obtiene el visto bueno del regulador, comprará el 17% el próximo 15 de junio y el resto, en septiembre. 

Con todo, entre las participaciones ya adquiridas y los derechos de compra, supera el 30% que la ley de opas obliga para lanzar una oferta pública. En un principio, pensaba postergarlo hasta septiembre, pero el lunes lanzó una opa a 6,4 euros por acción. La puja se quedará en 6,3 euros tras descontar el dividendo. Minor remitirá la documentación a la CNMV antes del 12 de julio. 

La incógnita para el mercado está en saber si aún Barceló tiene margen para lanzar una opa competidora. El viernes pasado, al cierre del mercado y después de que HNA dejase de escuchar ofertas por sus acciones, amagó con mejorar la oferta de Minor. También puso sobre la mesa una opa por el 100%, que finalmente no ha lanzado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_