_
_
_
_
_

Un patrono de confianza para enderezar la nave de El Corte Inglés

Es el quinto presidente de la historia del grupo distribuidor Ha sido durante 20 años responsable de su agencia de viajes

Javier García Ropero

Jesús Nuño de la Rosa (Madrid, 1963) ya es presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El consejo de adminsitración del grupo ha elegido de manera unánime al primer presidente que no tiene lazos de sangre con ninguna de las familias fundadoras, y que no ha sido elegido de manera por su antecesor . Aunque, profesionalmente, De la Rosa es casi uno más en una familia que, como se ha demostrado en los últimos meses, no ha estado demasiado bien avenida.

Hogue

El ejecutivo madrileño ha estado vinculado a la compañía la mayor parte de su trayectoria profesional, siendo el director general de su agencia de viajes desde 1998, cargo que todavía sigue ostentando aunque sus responsabilidades como consejero delegado de la matriz le han alejado del día a día.

En esos 20 años, Viajes El Corte Inglés pasó a ser la mayor agencia del sector en España con más de 600 establecimientos y una facturación cercana a los 2.400 millones de euros. Esta es el segundo negocio del grupo con mayor nivel de ingresos. En octubre del año pasado pasó a ser consejero delegado, encargándose de la gestión del área corporativa y filiales. Entonces, en El Corte Inglés destacaban “su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales”.

Poco después, en el mes de febrero, cerró la refinanciación de más de 3.600 millones de euros de deuda del grupo con diez bancos. Patrono de la Fundación Ramón Areces, protegido de los consejeros de El Corte Inglés más longevos, y persona de la máxima confianza de las hijas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina, De la Rosa, que conservará funciones ejecutivas, tendrá el reto de modernizar de forma definitiva al principal grupo distribuidor de España y con más de 90.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_