_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés nombra presidente a Jesús Nuño de la Rosa, el quinto de su historia

Hasta ahora consejero delegado asume la presidencia ejecutiva Compatibilizará funciones de dirección con Victor del Pozo, también consejero delegado

Una hora de reunión que pasará a la historia de El Corte Inglés como la primera en que su consejo de administración se vio obligado a destituir a su presidente. Hasta ahora todos dejaron el cargo tras su fallecimiento. 

El consejo de administración de la cadena de grandes almacenes ha nombrado hoy por unanimidad de sus miembros a Jesús Nuño de la Rosa como quinto presidente de la entidad en sustitución de Dimas Gimeno, quien fuera el designado por Isidoro Álvarez para sucederle al mando de la gestión del grupo. Sin embargo, el enfrentamiento con las hijas del expresidente, Marta y Cristina Álvarez Guil, por el control de la empresa, ha provocado una pérdida progresiva de la confianza del consejo en su figura. Dimas Gimeno ocupaba la presidencia ejecutiva desde 2014, y en octubre del año pasado se le retiró cualquier función gestora. Su destitución ha contado con ocho votos a favor y una abstención, la del representante del inversor catarí Al Thani.

Según un comunicado difundido por la propia empresa; "el órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento. Jesús Nuño de la Rosa cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, lo que le permitirá encarar los nuevos desafíos del grupo".

El nuevo presidente ha afirmado que “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”.

Fuentes de El Corte Inglés han querido destacar la evidente apuesta por la profesionalización de la gestión que trae de la mano el nombramiento de dos ejecutivos que fueron designados en su momento por el propio Isidoro Álvarez: Nuño de la Rosa como director General de Viajes El Corte Inglés en 1998, y Víctor del Pozo como director de los grandes almacenes. Los mismos medidos han querido subrayar que "tras el consejo de hoy se ha recuperado la unidad y la normalidad dentro del máximo órgano de dirección".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_