_
_
_
_
_

Un alto ejecutivo de El Corte Inglés: “Si alguien se pone a tirar piedras contra la empresa habrá que demandar”

El consejo se reúne a las 12:00 para votar el cese de Dimas Gimeno Este impugnará la cita y no tiene previsto acudir a ella

Consejo de administración de El Corte Ingles

"1º: Aprobación del acta de la anterior reunión del consejo; 2º: Cese y nombramiento del presidente del consejo de administración; 3º: Ruegos y preguntas”. Con este orden del día, firmado por el secretario Antonio Hernández-Gil, se desarrollará una cita histórica en la sede de El Corte Inglés, en la madrileña calle Hermosilla. Por primera vez, su consejo de administración tratará, y votará, la destitución de su presidente, en este caso, Dimas Gimeno. Los tres anteriores, Cesar Rodríguez, Ramón Areces e Isidoro Álvarez, se mantuvieron en el cargo durante décadas hasta su fallecimiento.

Pero este no será el último capítulo en la crisis de gobierno de la distribuidora. Dimas Gimeno no tiene previsto acudir al consejo de hoy, algo que no alterará su curso, y lo impugnará a través de una demanda.

Pero la otra parte también plantea batalla. “Si alguien se pone a tirar piedras contra El Corte Inglés habrá que demandar”. Con esta frase se expresa un alto ejecutivo de El Corte Inglés, en declaraciones a CincoDías, preguntado por esa amenaza de Gimeno de iniciar una vía legal para anular cualquier decisión que se tome hoy.

“Pero no queremos guerras. No tenemos un plan B, más que oficializar el hecho indiscutible que Dimas Gimeno ha perdido la confianza de su consejo de administración. Y si hay una decisión judicial, que no contemplamos, tendremos que recurrir y utilizar todos los recursos legales a nuestro alcance”.

Esta misma fuente explica que la expulsión “no es por motivos personales, sino porque no estamos de acuerdo con su gestión al frente de la sociedad. Todo esto es la prueba evidente de que Dimas Gimeno tiene la batalla perdida dentro del consejo y por eso se enroca ahora en una defensa judicial que no tiene recorrido alguno a juicio de los servicios jurídicos de El Corte Inglés”.

Gimeno busca mantener su cargo y celebrar el consejo de administración que él ha convocado para el 12 de julio. Según defiende, la decisión que se tomará hoy debería pasar por un consejo de nombramientos que los estatutos contemplan pero que a día de hoy no existe.

En esos mismos estatutos, en el punto 46, se explica que el consejo “elegirá de su seno un presidente”, y así lo hará. El elegido será Jesús Nuño de la Rosa, el actual consejero delegado del área corporativa del grupo distribuidor. Sin embargo, la historia de conflicto abierto entre el todavía presidente de El Corte Inglés no acabará cuando Antonio Herández-Gil levante acta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_