_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un robot para niños con el que podrán aprender inglés y mucho más

Un nuevo gadget con el que nuestros hijos pueden interactuar y aprender a la vez que juegan

Robot Xiaomi

La firma china no deja de sorprendernos, con nuevos dispositivos que abarcan los géneros más diversos. En este caso hablamos de nada menos que un robot inteligente, que ha sido desarrollado por la Xiaomi para entretenimiento y aprendizaje de los más pequeños de la casa. Se trata del robot Xiaodan, con el que nuestros hijos pueden divertirse jugando y aprendiendo a la vez, aunque como era de esperar, este dispositivo de momento sólo estará disponible en chino, por lo que será casi imposible su uso en occidente. Pero vamos a conocer las características por si algún día Xiaomi decidiera venderlo aquí.

Un robot para los más pequeños

Se trata en palabra de la propia Xiaomi de un “asistente personal” que es capaz de ayudar a los más pequeños a aprender inglés, así como a mejorar su desempeño en las matemáticas. Para que el robot escuche a los pequeños, cuenta con micrófonos multidireccionales que escuchan lo que dice un niño a varios metros de distancia, por lo que no hay que esforzarse en hablarle y que nos entienda. Otro aspecto interesante es que puede reconocer el rostro de la persona que le está hablando en todo momento.

Aspecto de este nuevo Robot Xiaomi
Aspecto de este nuevo Robot Xiaomi

Con este robot también se pueden hacer video llamadas, gracias a la pantalla de 7 pulgadas que integra a modo de rostro del robot. La batería con la que cuenta es de 5200mAh, mientras que su peso es de 4,4 kg. Las dimensiones de este curioso robot son de 355 x 347 x 196 mm. El problema de este robot para disfrutarlo en occidente es que se maneja mediante una interfaz hablada en chino, por lo que para un niño occidental será prácticamente imposible su uso.

Este nuevo robot guarda en su interior más de 10.000 palabras en inglés, junto a cursos con una duración de más de 100 minutos. De esta forma el pequeño puede aprender inglés mientras juega con el robot. Como es lógico, también cuenta con numeroso contenido en chino, con más de 900 historias y 200 minutos de audio.

También ofrece juegos de preguntas, con más de 800, así como canciones y bailes para estimular a los más pequeños. El robot irá actualizándose para integrar nuevas funciones. Podremos ajustar la velocidad a la que se mueve el robot, así como controlar la domótica de la casa a través de él y la app con la que se sincroniza con el móvil. Por último el precio que será de 265 euros a partir del 26 de julio en China.

Más información

Archivado En

_
_