_
_
_
_
_

Así es el cartero del futuro, entregando paquetes en coches autónomos

Ford ya entrega paquetes con furgonetas autónomas

Ford postmates vehiculo autonomo

El coche eléctrico no es la única revolución que se avecina en la próxima década, sino sobre todo la del coche y vehículos autónomos. Cada vez son más los ejemplos de fabricantes que crean vehículos eléctricos no sólo para transportarnos a nosotros, sino también para transportar objetos sin interacción humana. Y ahora Ford nos está mostrando cómo podría ser el cartero del futuro, en el que directamente no vendría nadie físico a entregarnos los paquetes y cartas, sino que sería un vehículo eléctrico el que haría las entregas en casa.

La entrega mediante coches autónomos ya es una realidad

En esta ocasión Ford ha vuelto a demostrar que el desarrollo de vehículos eléctricos es uno de sus principales objetivos a corto y medio plazo. Ya vimos a sus coches repartir pizzas de forma autónoma, y ahora hacen lo propio con la entrega de paquetes mediante una furgoneta. El fabricante norteamericano ha mostrado una prueba realizada en la ciudad de Miami, en la que entrega a los usuarios los paquetes a través de una furgoneta autónoma. Esta furgoneta está privando la forma de aprovechar una ruta para realizar varias entregas.

Para ello cuenta con diferentes “buzones” en los que los usuarios podrán recoger sus pedidos y entregas. Como se puede ver en el vídeo, no hace falta más que introducir nuestro código PIN en el momento de pararse la furgoneta autónoma delante de la dirección que le hemos indicad. Una vez introducido el PIN en el monitor, veremos cómo se desbloquea el buzón, para poder acceder a los objetos que hemos pedido. Son ya 70 los establecimientos que forman parte de esta prueba, y desde Ford están convencidos que así van a poder encontrar la fórmula de entrega más beneficiosa para usuario y el fabricante.

No se trata en sí de un servicio postal como el que realizan los carteros habitualmente, sino que Ford está desarrollando este proyecto para ofrecer a los pequeños y medianos comerciantes una alternativa a la hora de enviar productos a sus clientes en el menor tiempo posible, y de la forma más cómoda disponible. En cualquier caso, aunque las pruebas se desarrollan a buen ritmo, de momento son sólo eso, pruebas, y aún habrá que esperar algunos años y una normativa de circulación nueva, para que estos vehículos hagan su trabajo.

Más información

Archivado En

_
_