_
_
_
_
_

Goldman Sachs prevé que Brasil gane el Mundial de Rusia

La selección carioca ganará la final del torneo ante Alemania según un informe del banco de inversión David de Gea y Sergio Ramos, únicos españoles que aparecen en el once ideal

La selección española durante la foto oficial para el Mundial de Rusia.
La selección española durante la foto oficial para el Mundial de Rusia. REUTERS

Brasil ganará el Mundial de Rusia y España no pasará de cuartos de final. Son dos de las conclusiones del informe World Cup and Economics elaborado por Goldman Sachs, que combina evaluaciones deportivas y variables macroeconómicas de los 32 países participantes en el torneo. Según el banco de inversión, la canarinha levantará la Copa del Mundo el próximo 15 de julio después de imponerse en la final a Alemania. 

La selección debutará el 15 de junio ante Portugal y no tendrá problemas en superar la fase de un grupo que completan Irán y Marruecos. El texto señala que España registra el crecimiento del PIB más elevado de la eurozona desde 2015. Según los analistas de Goldman Sachs, el combinado entrenado desde 2016 por Julen Lopetegui ha encontrado en el seleccionador, debutante en un gran torneo, la "fuerza y la perseverancia" que tuvo el rendimiento económico español de los últimos tres años

Los 23 futbolistas elegidos por el técnico vasco son otra de las claves a las que apunta Goldman Sachs. Después de prescindir de jugadores importantes como Álvaro Morata, Marcos Alonso o Cesc Fábregas, Lopetegui cuenta con un equipo "sólido y experimentado, herencia del TikiTaka", que aumentará las posibilidades de ir superando rondas. 

Más información
Amazon juega fútbol de toque en la compra de derechos de la Premier
Amazon entra en el mercado de derechos del fútbol: emitirá 20 partidos de la Premier League
España tiene un 16% de probabilidades de ganar el Mundial, según UBS

Los triunfos en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010 fueron los primeros éxitos "que aumentaron la confianza en España en un momento de crisis", según los analistas del banco. El informe vaticina que España caerá en cuartos de final ante la selección francesa. No obstante, el pronóstico choca con la opinión del entrenador italiano Carlo Ancelotti, colaborador del estudio, que augura que tanto España como Brasil son los más firmes candidatos a hacerse con la Copa del Mundo. 

Los analistas de Goldman Sachs han utilizado técnicas de big data como el machine learning para determinar cuatro medidores con los que analizar a los equipos. El primero es el nivel de los equipos según su estado de forma. Para ello se han basado en el ranking Elo -un sistema de cálculo de estadísticas que se usa en otros deportes como el ajedrez- que aporta el 40% de la medicación.

También tienen en cuenta la presencia de jugadores que individualmente marquen la diferencia, que aporta el 25% de la medición. El 35% restante se reparte entre el momento reciente de cada selección, analizando el número de victorias, empates y derrotas de los últimos partidos y el balance de goles a favor y en contra de las selecciones.

El informe también señala las probabilidades de cada equipo de ser campeón en Rusia. Brasil lidera el ranking con una valoración de 18.5 puntos basándose en las métricas anteriores. Francia, Alemania, Portugal y Bélgica cierran el top 5. España se sitúa en octavo lugar con un valor de 5.7, por detrás de Inglaterra y Argentina. 

En las simulaciones planteadas, España se clasificaría como segunda del grupo B con cinco puntos, por detrás de Portugal con siete. Se enfrentaría a Uruguay en octavos de final y caería ante Francia en cuartos, el horizonte que hasta 2010 la selección nacional nunca pudo cruzar en una Copa del Mundo. 

En cuanto a la simulación del camino de Brasil, superaría la fase de grupos invicta, imponiéndose en los tres partidos ante Suiza, Serbia y Costa Rica. Al ser primero del grupo G se enfrentaría con el segundo del grupo F, México. En cuartos de final se enfrentaría a Bélgica y en semifinales a Francia, reeditando la final del Mundial de 1998 en la que los cariocas perdieron por tres a cero.

Finalmente, la selección liderada por el futbolista del París Saint-Germain Neymar Junior se enfrentaría en la final a su verdugo en el anterior torneo, Alemania. Ambos equipos, los mejor valorados en el informe, tendrían una valoración muy similar, 1.70 de Brasil frente al 1.41 de Alemania, por lo que finalmente sería el combinado brasileño el que levantaría su sexta Copa del Mundo el próximo 15 de julio.  

De Gea y Sergio Ramos, únicos españoles en el once ideal

El guardameta del Manchester United, David de Gea, y el central del Real Madrid, Sergio Ramos, son los únicos españoles en el equipo ideal que proponen los clientes de Goldman Sachs. El portero madrileño sería el titular en un Dream Team cuya línea defensiva completan los alemanes Joshua Kimmich y Mats Hummels y el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira. El centro del campo estaría formado por Toni Kroos (Alemania), Kevin De Bruyne (Bélgica) y Philippe Coutinho (Brasil) mientras que en ataque jugarían las tres estrellas del panorama futbolístico actual: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar Junior.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_