_
_
_
_
_

Elon Musk sale airoso de la junta de accionistas de Tesla y sigue como presidente

Tiene en su contra al mayor fondo de inversión del mundo, el fondo soberano de Noruega Cree que cumplirán a finales de mes el objetivo de producir 5.000 unidades semanales del Model 3

Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla.Joe Skipper (Reuters)
Manu Granda

El consejero delegado y presidente de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha sido ratificado este martes como presidente de la empresa en la junta anual de accionistas. En su contra estaba el fondo soberano de Noruega, el mayor fondo de inversión del mundo, que gestiona activos por 850.000 millones de euros. Dicho fondo, que posee el 0,46% de las acciones de la empresa, recela del poder de Musk en la empresa y se ha mostrado en contra de su doble rol como presidente y consejero delegado.

Además, Elon Musk ha destacado en la reunión de accionistas que "muy probablemente" cumplirán a finales de junio uno de los principales objetivos de la empresa, producir 5.000 unidades del Model 3 por semana. Estas declaraciones las hace para luchar contra los que dudan de la viabilidad y la rentabilidad de la empresa, sobre todo después de los problemas en la cadena de producción que ha sufrido este modelo.

El consejero delegado ha asegurado que Tesla ya ha demostrado su capacidad de fabricar 3.500 unidades a la semana de dicho vehículo. Este objetivo es clave para la compañía, para generar rentabilidad a largo plazo y no depender de la entrada de capital. Este miércoles, después de que Musk afirmara que la empresa logrará producir 5.000 unidades por semana del Model 3, las acciones de la empresa han llegado a subir hasta un 5,62%.

"Este es el mes más insoportable de los infernales meses que he tenido, pero creo que estamos llegando", dijo Musk en la reunión celebrada en Mountain View, California. En la cumbre también se decidió reelegir a tres directores, Antonio Gracias, James Murdoch y Kimbal Musk, hermano del fundador de la compañía.

Elon Musk fue duramente criticado el mes pasado, cuando en una conferencia telefónica cuestionó la labor de los periodistas y los analistas financieros que dudaban de la viabilidad económica de la empresa. Tildó varias de las preguntas de "aburridas" y "absurdas". Después de ese desaire, las acciones de la compañía bajaron un 7% a principios de mayo, perdiendo hasta 2 mil millones de dólares en valor bursátil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_