iOS 12 deja pistas sobre el iPad X y sus características

iOS 12 deja pistas sobre el iPad X y sus características

Aparecen pistas del siguiente tablet de Apple

El Face ID (y por consiguiente, el notch) serían las primeras características confirmadas de un supuesto iPad X que podría presentarse a finales de año junto a los nuevos iPhone de 2018.

No han pasado ni 24 horas desde que iOS 12 fuera anunciado y ya conocemos casi todos sus secretos. Más allá de descubrir todas las novedades que el software aporta a los smartphones compatibles, el sistema operativo de Apple cuenta con características que apuntan al lanzamiento del iPhone X en la segunda mitad de año.

La pista más evidente del posible lanzamiento del iPad X es la redistribución del reloj del iPad. Además de los nuevos gestos de navegación similares al iPhone X que encontramos en iOS 12 para la tablet (y que eliminarían la necesidad de contar con un botón de inicio), el reloj de iOS 12 pasa a situarse a la izquierda de la interfaz del sistema operativo lo que deja, evidentemente, espacio para una muesca.

Pero no es lo único de iOS 12 que nos hace pensar en un iPad X de pronto lanzamiento, ya que el desarrollador de iOS Guilherme Rambo encontró una pantalla de configuración de Face ID oculta en la versión beta de iOS 12 dentro de su iPad.

ios 12

Face ID en el iPad X

Esta pantalla oculta en el código de iOS 12 desvela la presencia de un menú de configuración que menciona el uso de Face ID para desbloquear el iPad. Si a ello le sumamos que iOS 12 también brinda soporte para múltiples usuarios con Face ID parece bastante probable que esta tecnología, y el notch, serían las primeras características confirmadas de los nuevos iPAD. Y es que contar con diferentes perfiles de Face ID es una función mucho más útil en una tablet, que en un móvil.

Todas estas postas sobre el iPad X nos permiten dar forma a la nueva tablet que la compañía debería presentar en septiembre, junto al iPhone X de 2018, el iPhone X Plus y el “iPhone X barato”, además del iPhone Se 2 (móvil que esperábamos ver ayer). Todo apunta a que el nuevo iPad de 2018 reducirá los marcos de pantalla a su mínima expresión, replicando el notch del iPhone x para alojar el Face ID que parece adelantarse en iOS 12. Ello provocaría que, al igual que sucede con el buque insignia de la compañía, desaparezca el botón de inicio del iPad.

Por supuesto, a estas alturas ni el Face ID ni la posible muesca en pantalla están confirmadas por la marca, pero las pruebas apuntan a ello. En apenas un trimestre podremos comprobar cuánto de cierto tienen estas filtraciones.

Normas