_
_
_
_
_

Fiat negocia la compra de la participación de Santander en su financiera

El grupo español y la automovilística firmaron un acuerdo en 2014 El banco financia la compra de autos en concesionarios Fiat de EE UU

Ana Botín, presidenta del Grupo Santander.
Ana Botín, presidenta del Grupo Santander.Europa Press

Santander Consumer USA Holdings (SCUSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentran en negociaciones, con el fin de adquirir la participación que tiene el grupo español en la financiera estadounidense que comparten. Estas negociaciones, aún preliminales, se producen tras el proyecto de FCA de crear su propia compañía de servicios financieros para ofertar préstamos de adquisición de vehículos, como anunció ayer la compañía.

FCA ha expresado su interés por crear en el futuro una unidad de financiación de automóviles propia y ha indicado que entre las opciones que considera está la adquisición de Chrysler Capital, firma que opera como marca propia en el marco del acuerdo de financiación para automóviles que mantienen Santander Consumer en EE UU y FCA. Este acuerdo, por el que la firma española financia la compra de coches de los concesionarios de Fiat Chrysler, se firmó en 2014 por un periodo de 10 años, de los que aún quedan seis para su caducidad. Según los términos del acuerdo, FCA tiene el derecho a adquirir, a valor razonable, la proporción del negocio de SCUSA correspondiente a Chrysler Capital.

Un portavoz de la firma de financiación al consumo española asegura que “Santander Consumer buscará una solución con respecto a Chrysler Capital adecuada para la compañía, los accionistas y otros grupos de interés. Existen varias opciones de cara a nuestra futura relación con FCA. Mientras tanto, nos centraremos en ofrecer a los concesionarios de Chrysler y a los clientes el servicio de calidad que esperan de nosotros”.

“El negocio ordinario de Santander Consumer en Estados Unidos sigue siendo sólido, y nuestro potencial de crecimiento y nuestras capacidades van mucho más allá de la relación con FCA. En los últimos 12 meses, hemos obtenido buenos resultados para nuestros accionistas, mejorado la experiencia y los modelos de precios con los concesionarios, y lanzado varias iniciativas estratégicas con socios digitales”, añaden las mismas fuentes. Las mismas fuentes añaden que “estos cimientos, junto con nuestro progreso en el aspecto regulatorio y el fuerte apoyo de Santander con su filial SC, nos permiten pensar en nuevas oportunidades”. 

Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones en coches híbridos hasta 2022

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) prevé invertir 9.000 millones de euros en vehículos híbridos y eléctricos durante los próximos cinco años, con el fin de eliminar de su producción todos los motores diesel antes del año 2021, según su nuevo plan estratégico. Con esta inversión en coches menos contaminantes el fabricante de automóviles intenta cumplir con todas las normas sobre emisiones, además de duplicar el actual beneficio operativo antes del año 2022. El objetivo el plan estratégico es llegar a los 16.000 millones de euros en beneficio ajustado antes de impuestos e intereses ese año, lo que supone aumentar en más de 9.000 millones de euros el resultado del pasado ejercicio, que fue de 6.600 millones. Además, tal y como anunció su consejero delegado, Sergio Marchionne, otro de los principales objetivos pasa por alcanzar el grado de inversión antes del año 2022. En concreto, la firma quiere depositar toda su confianza la marca Jeep, que, según Marchionne, representará uno de cada 12 vehículos de pasajeros vendidos por toda la industria dentro de cinco años, aunque no se aventuró a dar una cifra.

Esta marca lanzará nueve nuevos productos, entre los que se encuentra el desarrollo de cuatro versiones con baterías eléctricas. Por su parte, el Fiat 500 será totalmente eléctrico. Fiat Chrysler también ha pronosticado que las ventas de sus vehículos se incrementarán un 7% cada año durante los próximos cinco años y que la cantidad de dividendos ascenderá a 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_