Estrella Galicia lanza su propio programa de emprendimiento

La empresa da un nuevo impulso a su Plan de Transformación Digital para convertir la innovación digital en una ventaja competitiva

emprendedores estrella galicia

‘The Hop’. Así se llama el programa de emprendimiento colaborativo que ha creado Estrella Galicia para apoyar a las startup innovadoras. A través de este programa la compañía ha lanzado unos premios abiertos a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración, para seleccionar seis proyectos tecnológicos innovadores que puedan aportar valor en seis áreas estratégicas de la compañía.

Los premios, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de agosto, están abiertos a emprendedores, universitarios, startups y centros de aceleración. Los proyectos que se deberán presentar deberán aprovechar las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía.

10.000 euros en metálico

De entre todas las candidaturas, la empresa seleccionará solo a 18 proyectos. Los responsables de los equipos de dichos proyectos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos. Dicho comité elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la compañía. La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en A Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000 euros en metálico.

Asimismo, los ganadores tendrán acceso a formación específica, sesiones de mentoring y coaching de la mano de los mejores profesionales y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, a fin de que sus ideas crezcan de la manera más innovadora.

A través de este programa, Estrella Galicia pondrá en marcha un Plan de Transformación Digital, que liderará Ignacio Rivera, principal responsable de la compañía. Se trata de uno de los procesos de transformación más completos y avanzados de la industria española, y un ejemplo en el sector cervecero en Europa. "El uso de nuevas tecnologías, la creación de ecosistemas de trabajo colaborativos y la innovación constante facilitarán el desarrollo de nuestro negocio y desarrollarán nuevos caminos en toda la industria", asegura Juan José Delgado, Chief Digital Officer.

Normas