_
_
_
_
_

Los PGE traen consigo una nueva subida de la cuota de autónomos

Los autónomos tendrán que abonar más dinero cada mes, en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Aún así, algunas asociaciones valoran positivamente la aprobación.

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado trae consigo una mala noticia para los autónomos: la confirmación del aumento de la cuota mensual que abonan a la Seguridad Social. La base mínima de cotización pasa de los 919 a los 932 euros, por lo que la cuota aumenta hasta llegar a los 279 euros al mes. Casi cuatro euros más al mes de lo que venían pagando hasta ahora.

Más presupuesto y subida de pensiones

Por otro lado, los PGE derivan 520 millones de euros a mejorar las condiciones de los autónomos. Irán destinados al aumento de la ayuda inicial de la tarifa plana, además de bonificaciones para la conciliación laboral, así como favorecer el cuidado de hijos y personas dependientes. Todo ello buscando la mejora de las condiciones del colectivo.

Más información
Los casos en los que el autónomo español no está obligado a emitir factura
La Seguridad Social forzada a devolver de oficio la sobrecotización de pluriactividad

La Asociación de Trabajadores Autónomos ha valorado positivamente la aprobación, pues considera que hasta 500.000 autónomos se beneficiarán de la rebaja fiscal que conlleva.

“Que se hayan aprobado los presupuestos para 2018 es sin duda una buena noticia y un paso importante que genera estabilidad y que propiciará continuar en la senda de la generación de empleo y de actividad. Se incluyen mejoras en pensiones, fiscalidad y protección social para muchos españoles”. Esta es la conclusión a la que ha llegado Lorenzo Amor, presidente de ATA, tras conocer la aprobación de los Presupuestos, y lo que ello supone para los autónomos.

Además de la rebaja fiscal, es muy importante señalar la subida de las pensiones de los trabajadores por cuenta propia. Los PGE recogen un aumento del 1,35%, que unido al 0,25% que ya se subió en enero, supone un aumento del 1,6% en los próximos dos años. 1.220.810 pensionistas autónomos se van a beneficiar de esta subida. Por su parte, el resto de los autónomos, los que cobran las pensiones mínimas, percibirán un aumento del 3% en sus pensiones. Este es el caso de 733.000 autónomos jubilados.

Más información

Archivado En

_
_