_
_
_
_
_

La visita sorpresa de Doña Letizia a una emprendedora dominicana

La reina aprovecha un viaje de cooperación internacional para visitar a Diana Céspedes, una emprendedora que saca adelante a su familia con una plantación de banano

Una plantación de banano orgánico le ha proporcionado a la dominicana Diana Céspedes lo que siempre soñó para su familia. Su vida se ha transformado en la última década debido a la ayuda que ha percibido de la Fundación Microfinanzas BBVA para poder montar su propio negocio y favorecer la subsistencia de su familia. Su esfuerzo diario la ha convertido en un referente de la comunidad en la que vive y ha propiciado, incluso, la visita sorpresa de la Reina Doña Leticia al lugar donde trabaja diariamente Céspedes. ¿Por qué se desplazó la Reina hasta ese lugar?

La visita de Doña Letizia se ha producido en el marco de su viaje de cooperación internacional a la República Dominicana. Ambas se conocieron el año pasado durante el 10º aniversario de la fundación, donde Diana invitó a su majestad a visitarla y conocer de cerca su trabajo.

Da empleo a 11 personas

Durante el encuentro de la emprendedora y de la reina española, Céspedes ha explicado a Doña Letizia cómo ha ido progresando como empresaria. Según le ha indicado, hace una década “no tenía nada, solo las dos manos”, llegando incluso a subsistir con unos 30 euros al mes. No obstante, su vida ha cambiado radicalmente desde que pudo montar su plantación de banano. De hecho, gracias a los ingresos que percibe con su trabajo, ha podido enviar a su hija a estudiar a la universidad.

Aparte de eso, Céspedes no trabaja sola en su negocio. Actualmente cuenta que da trabajo a 11 personas, entre ellas 7 haitianos que la ayudan en la plantación. A la semana, llenan 20 cajas de banano que venden a 10 dólares cada una.

Todo un referente

Desde que montó la plantación de banano, Céspedes se ha convertido también en todo un referente para su comunidad. Asegura que la gente del pueblo le pide que sea “presidenta de todo”. . De momento, es vocal de Vigilancia en la cooperativa COOPPROBATA, con la que exporta sus bananos a Europa y preside la Asociación de Mujeres "La Esperanza".

Más información

Archivado En

_
_