_
_
_
_
_

BEC acogerá "la mejor" bienal de máquina-herramienta de la década

Más de 1.750 empresas expositoras de una veintena de países llenarán el recinto La feria internacional abrirá sus puertas el próximo lunes y hasta el 1 de junio

Representantes de instituciones y del BEC en la presentación de la Bienal de Máquina-Herramienta.
Representantes de instituciones y del BEC en la presentación de la Bienal de Máquina-Herramienta.

La edición de 2018 de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (Biemh) será "la mejor de la última década", a juicio de Xabier Basañez, director general del BEC, el recinto ferial de Barakaldo (Bizkaia) que acogerá este certamen los próximos días 28 de mayo a 1 de junio.

Biemh, una de las citas mundiales más importantes para esta industria, llenará los seis pabellones del BEC. Con más de 1.750 empresas expositoras de 21 países, el evento se convertirá en el escaparate tecnológico de un sector en el que España es el tercer productor de Europa, tan solo por detrás de Alemania e Italia.

Biemh tendrá una amplia representación extranjera, que alcanzará al 47 % del total de expositores. La mayoría de las empresas de otros países procederán de Portugal, Alemania, Italia y Francia. Pero a Barakaldo también se acercarán compañías de Taiwán, Turquía y Polonia, entre otros mercados.

La anterior edición de la bienal de máquina-herramienta atrajo a más de 40.000 visitantes profesionales. La de 2018 generará un impacto de 40 millones en el PIB vasco. El sector nacional de máquina-herramienta facturó 1.600 millones el año pasado, un 13 % más. Desde la asociación AFM que representa a esta industria, su director general Xabier Ortueta prevé para 2018 un crecimiento similar.

Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, ha señalado que hay que consolidar la marca Biemh en los circuitos de exposiciones del mundo. La bienal cumple este año su trigésima edición.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_