Northgate crecerá por encima del 10% por la diversificación de la flota

Incrementarán el peso en su flota de los vehículos alternativos

Estima que abrirá un delegación más en Madrid y dos en Cataluña

Fernando Cogollos, consejero delegado de Northgate en España
Fernando Cogollos, consejero delegado de Northgate en España

La compañía de renting flexible Northgate apuesta por crecer en España a un ritmo por encima de los dos dígitos anuales según han planteado en su plan de negocio hasta 2021. “Nosotros esperamos llegar a cifras históricas de crecimiento en 2018, en línea con el sector, que está alcanzando matriculaciones récord”, explicó Fernando Cogollos, consejero delegado de Northgate en una entrevista con Cinco Días. Así, el renting en España logró sus mejores cifras desde 2007, unas 248.602 unidades, un 21% más que en el año 2016, según los datos de la Asociación Española del Renting de Vehículos (AER).

Al representar a una filial del grupo británico homónimo, Cogollos no puede desglosar los datos de facturación españoles. Sin embargo, apunta que este ejercicio fiscal 2017-2018, que acaban de cerrar a finales de abril, culminará con un crecimiento de flota del 14,5% y un incremento de la facturación “en línea” con estas cifras. Los resultados de 2017 son “excepcionales”, en palabras de Cogollos, “en parte por la coyuntura de mercado, que las compañías van bien y en parte, por el trabajo de los últimos años”, explica.

Northgate se ha especializado, durante años, en el renting flexible, una fórmula que permite cerrar contratos de alquiler de estos vehículos con plazos menores. Este sistema ha permitido a otro tipo de profesionales, como las pymes o los autónomos, acercarse al renting. “El público empieza a saber que hay un producto específico para cada caso y esto mejora el mercado”, explica.

Northgate sigue, en este sentido, trabajando por la diferenciación de sus servicios de cara a los profesionales, que son el sector al que se orienta. Están diversificando su flota entrando en el mercado de los furgones frigoríficos con el sistema del renting flexible.

Además, están incrementando el porcentaje de cuota que representanlos vehículos alternativos en su flota. De momento, ya tienen 250 vehículos eléctricos, entre turismos y furgonetas. “Estamos apostando fuerte por el gas licuado de petróleo (GLP) porque creemos que va a crecer fuertemente”, explica Cogollos.

Esperan incorporar unos 300 vehículos a gas este año gracias a acuerdos con fabricantes y poder dar servicio de renting flexible con estos automóviles “y las mismas tarifas que el diésel”. Tendrán unos 1.000 vehículos alternativos en una flota de 50.000 unidades, un 2%.

Por otro lado, la compañía pretende crecer en España con la apertura de nuevas delegaciones. Acaban de abrir en Córdoba y están a punto de inaugurar una delegación mucho más grande en Bilbao, con una capacidad de unos 4.000 coches. “Estamos valorando una delegación más (la cuarta) en el área de Madrid y otras dos en Cataluña, una en Barcelona y otra en Lleida o en Tarragona”, dijo. “Fuera de Madrid y Barcelona, la idea es cambiarnos a ubicaciones más grandes, con el doble o triple de capacidad”, afirmó.

Normas