_
_
_
_
_

El regulador británico alerta de un chiringuito financiero que se anuncia en la Fórmula 1

Financial.org entra en una lista de entidades advertidas que no cuentan con permiso para operar en el Reino Unido La empresa es patrocinadora del equipo Williams en la Fórmula 1

El regulador británico de los mercados (FCA, por sus siglas en inglés) ha puesto este jueves a la empresa Financial.org en una lista de entidades financieras advertidas que no cuentan con permiso para operar en el Reino Unido. La firma, que se anuncia en la Fórmula 1 y se describe como una plataforma de educación, ya había sido advertida en las últimas semanas por el regulador de EAU y de Malasia, entre otros. La empresa ha captado cientos de miles de dólares de inversores en Asia y Oriente Medio, según Reuters.

La FCA ha advertido en un comunicado de que Financial.org -patrocinador del equipo Williams en la Fórmula 1- presuntamente "ha prestado servicios financieros sin autorización en el Reino Unido", lo que constituye una ofensa criminal.

Diecisiete ciudadanos de China, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam y EAU han reconocido a Reuters que cada uno le otorgó entre 3.000 y 400.000 dólares a Financial.org. La mayoría de esas personas aseguraron que el dinero fue invertido en compañías norteamericanas de alta reputación con un bajo riesgo, las denominadas blue chips. Pero cuál fue el destino real de esas inversiones ahora queda poco claro.

Problemas para retirar el dinero

Financial.org le ha comunicado a los inversores que operan en su plataforma que sus cuentas quedarán cerradas y se les retirará el 20% de su dinero si no elevaban el monto mínimo invertido de 3.000 a 10.000 dólares, según lo publicado en la web de la empresa. La fecha límite para cumplir con este incremento de capital es a fines de mayo, según aseguraron a Reuters algunos usuarios de la plataforma.

Algunos inversores también han asegurado a Reuters que Financial.org no les permite retirar el dinero invertido. Al intentar hacer una transferencia, los usuarios se han encontrado con un mensaje de error.

Financial.org también ha lanzado una criptomoneda, el FOIN, y ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en este tipo de activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_