Parques Reunidos abrirá cinco centros de ocio urbanos del Barcelona

Cada uno contará con una superficie media de 5.000 metros cuadrados

Estarán ubicados en Europa, Asia y Norteamérica

Parques Reunidos continúa con su plan de expansión. Tras cerrar acuerdos con las productoras Nickelodeon, Lionsgate y Discovery para abrir parques temáticos en el centro de las ciudades, tanto en centros comerciales como en edificios emblemáticos, la compañía ha hecho público esta mañana el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para la apertura de cinco parques con esas características en todo el mundo. El pacto, suscrito por el presidente del Futbol Club Barcelona, José María Bartomeu, y el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, permitirá a la compañía proseguir en esa estrategia de crecimiento. Los complejos tendrán una superficie media de 5.000 metros cuadrados y estarán completamente dedicados al FC Barcelona, tal y como subraya la compañía en un comunicado. “Los visitantes de diferentes edades podrán disfrutar de una experiencia de inmersión en este nuevo concepto de entretenimiento, basada en la historia, los valores, los jugadores y los momentos históricos del Club, con una divertida experiencia familiar de ocio y deporte que combinará educación física y entretenimiento a través de actividades interactivas”, recalca.

Las ubicaciones, aún por definir, estarán en Europa, Asia y Norteamérica. Los patrocinadores principales del FC Barcelona durante esta campaña son la norteamericana Nike y la japonesa Rakuten, a los que se suman otros 41 patrocinadores, entre los que se encuentran un gran número de firmas de Asia, Oriente Medio y del Golfo Pérsico. En la última pretemporada, el equipo dirigido por Ernesto Valverde disputó partidos en New Jersey, Washington y Miami, mostrando el interés del equipo por expandir la imagen en el mercado norteamericano.

“El acuerdo con Parques Reunidos nos ayudará a proyectar nuestra marca en territorios estratégicos como los Estados Unidos o países asiáticos, ofreciendo a nuestros seguidores una experiencia 100% Barça, y al mismo tiempo obtendremos una nueva vía de ingresos”, precisó Manel Arroyo, vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona. Por su parte, Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos remarcó que la colaboración con el Barcelona supone un importante hito dentro de la estrategia de crecimiento de Parques Reunidos. “Nuestra compañía está en constante búsqueda de oportunidades de expansión para ofrecer experiencias inolvidables a toda la familia. Con estos centros Parques Reunidos será la primera empresa que ofrezca, de la mano de uno de los mejores equipos del mundo, una innovadora y apasionante experiencia de ocio y deporte para todos los amantes del fútbol en Asia, Estados Unidos y Europa”, subrayó.

 

 

Normas