_
_
_
_
_

Eletropaulo pospone hasta el 30 de mayo su decisión sobre las opas de Iberdrola y Enel

La oferta de la filial de la española es de 32,10 reales por acción frente a los 32,20 reales de la italiana La subasta definitiva por el control de la distribuidora está prevista para el 4 de junio

EFE

Eletropaulo, una de las empresas más importantes del sector de distribución de energía en Brasil, anunció este viernes que pospone hasta el 30 de mayo su decisión sobre las ofertas presentadas por Neoenergía, controlada por la española Iberdrola, y la italiana Enel, por el control de la compañía. La empresa, que abastece la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, no ofreció más detalles en el comunicado remitido al mercado financiero.

"El Consejo de Administración se manifestará hasta el día 30 de mayo de 2018 al respecto de las ofertas públicas voluntarias para la adquisición de acciones de Eletropaulo" presentadas por Neoenergía y Enel y sobre otras "eventuales ofertas competidoras", señaló en la nota.

Eletropaulo es objeto de una intensa disputa entre la subsidiaria brasileña de Iberdrola y la italiana Enel, las cuales han venido presentando distintas ofertas por la compra de las acciones de la compañía desde mediados de abril pasado. En esa puja también participaba Energisa, otra de las grandes distribuidoras de Brasil, pero el pasado 4 de mayo se retiró de manera definitiva por prudencia financiera, según alegó.

La subasta definitiva por el control de la distribuidora paulista está previsto que se celebre el próximo 4 de junio, según determinó la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

Actualmente, la opa de Enel se sitúa en los 32,20 reales (hoy unos 8,94 dólares) por cada acción de la firma, mientras que la opa de Neonergía ofrece 32,10 reales (unos 8,91 dólares) por título.

En este tiempo, Eletropaulo canceló unilateralmente una oferta primaria de acciones que ganó Neoenergía el pasado 16 de abril al garantizar la suscripción de una ampliación de capital por 1.500 millones de reales (unos 416 millones de dólares) y el compromiso de lanzar en el futuro una opa. 

Tras romper ese acuerdo, Neoenergía pidió este martes que la cámara de arbitraje del mercado bursátil brasileño abra un proceso a Eletropaulo por haber anulado el acuerdo suscrito en el marco de la oferta primaria de acciones. E incluso advirtió que "podrá, todavía, adoptar otras medidas judiciales o administrativas para defender sus derechos y responsabilizar a Eletropaulo en el contexto de la cancelación de la oferta primaria" de acciones. No obstante, afirmó que "mantiene absolutamente inalterado su interés", a pesar de la ruptura de ese acuerdo de inversión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_