_
_
_
_
_

Facebook se reorganiza en tres divisiones tras la crisis de privacidad

Nombra nuevos jefes para WhatsApp, Messenger y Facebook Crea una unidad de 'blockchain'

REUTERS (REUTERS)

El escándalo de Cambridge Analytica no ha pasado factura a Facebook con dimisiones ni despidos. Aún se desconoce si la red social se ha dejado por el camino algunos usuarios, pero lo que sí ha perdido es la confianza ciega de los inversores. Por ello, su consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha puesto en marcha el mayor cambio interno de la historia de la compañía, según adelantó a última hora del martes la página web de noticias sobre tecnología Recode y confirmó posteriormente la empresa. Un cambio que otorga más poder al responsable de producto, Chris Cox, y divide la estructura de la compañía en tres divisiones: aplicaciones, nuevas plataformas e infraestructuras y servicios centrales de productos.

Fox supervisará la primera de ellas, la principal para el negocio de Zuckerberg, integrada por Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Mike Schroepfer, responsable de tecnología, supervisará la de plataformas, que estará centrada en el desarrollo de la realidad virtual, inteligencia artificial y tecnologías para empresas. Esta división contará además con un grupo experimental de blockchain, que dirigirá David Marcus, actual responsable de Messenger. Marcus ya tiene experiencia en este campo, pues es parte del consejo de administración de Coinbase, una casa de cambio de criptomonedas, y trabajó para PayPal antes de llegar a la red social.

Por último, el español Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de la empresa, será el encargado de dirigir la división de servicios centrales y productos.

Estos nombramientos afectan también a los responsables de los grandes productos del grupo. De manera que, aunque Kevin Systrom se mantiene al frente de Instagram, Will Cathcart dirigirá la aplicación Facebook; y Stan Chudnovsky, la de Messenger. Chris Daniels será el responsable de WhatsApp, después de que el consejero delegado de la aplicación de mensajería instantánea, Jan Koum, anunciara su dimisión la semana pasada.

Inamovibles permanecen las dos cabezas visibles de la compañía, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_