Duro Felguera logra el apoyo mayoritario de la banca para refinanciar la deuda

La propuesta rebajaría la deuda a "niveles sostenibles" en torno a 85 millones de euros

Queda condicionada a una ampliación de capital de 125 millones de euros

Duro Felguera

Duro Felguera ha logrado el apoyo mayoritario, superior al 75%, de la banca acreedora para la refinanciación de su deuda, según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La propuesta queda condicionada a la aceptación del consejo de administración de la compañía y a nuevas adhesiones de entidades financieras, que se esperan recibir durante la próxima semana. Asimismo, está supeditada a una ampliación de capital de 125 millones de euros.

Previamente, Duro Felguera señala que se realizaría una operación de ajuste patrimonial que rebajaría la deuda a "niveles sostenibles" en torno a los 85 millones de euros, con una fecha de vencimiento a cinco años. Además, se prevén líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Igualmente y dentro de la propuesta de refinanciación, se emitirán obligaciones convertibles en dos clases “A” y “B”, con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros. Ambos instrumentos otorgarán a las entidades suscriptoras la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan los supuestos de conversión y en los plazos establecidos, señala el comunicado remitido a la CNMV, que añade que el límite máximo conjunto de conversión en capital social de Duro Felguera será del 6% para las obligaciones de la clase “A” y del 29% para las obligaciones de la clase “B”.

"Las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la Compañía así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible", sostiene la empresa, que hace unas semanas puso un ERE encima de la mesa.

Normas