_
_
_
_
_

El flyer mantiene el tipo frente al marketing online

Esta herramienta de promoción física sigue siendo útil para pymes y autónomos que deseen promocionar sus servicios y conseguir clientes. El auge de lo online no afecta al uso de la propaganda física 'de toda la vida'.

El folleto o flyer publicitario es una herramienta de comunicación que está haciendo mucho más que resistir a las nuevas tecnologías. Lejos de quedarse obsoleto, ha sabido reciclarse como formato publicitario y está retando a los diseñadores gráficos a combinar creatividad, materialidad y, por qué no, elementos interactivos gracias a los códigos QR.

Mario Galán, CEO de Impresiones Online VDR, S.L.; y Director de Marketing Online en iflyer.es, aconseja que lo primero que un autónomo debe tener en cuenta cuando se plantee realizar una campaña de flyers es “pensar en el formato y el tamaño ideal para lo que quiere transmitir a sus clientes”.

Posteriormente, lo ideal es “realizar un diseño bien pensado y estructurado”. Y si es posible “ponerse en manos de un buen diseñador”. A partir de aquí, el uso y ventas de este tipo de trabajos publicitarios se mantiene en los últimos años, soportando el envite de otras fórmulas de promoción online. Según Galán, los rápidos tiempos de producción, el bajo coste, la facilidad para segmentar por tipo de público o zonas y las calidades, hacen que el flyer siga siendo un gran elemento de promoción para pymes y autónomos.

Bajo coste

Cuestionado por las principales ventajas que tienen los folletos con respecto a otras formas de promoción, Galán asegura que es el soporte ideal para publicitar productos y servicios de manera gráfica. “Tiene bajo coste y se lo pueden permitir todos los autónomos y pymes. Y además es un tipo de publicidad muy directa, que permite segmentar y llegar a las zonas que se desea fácilmente”, explica.

Otro aspecto importante es la periodicidad con la que se recomienda lanzar campañas. En este caso el experto asegura que depende mucho de cada negocio. “Puede ir desde ofertas semanales a una campaña de lanzamiento de un producto o servicio puntual”.

Ventas y uso del flyer en España

“No hemos notado caída, el crecimiento en España está relacionado con las pymes y autónomos que son los grandes consumidores de este tipo de publicidad, mi opinión creo que la realidad es que los soportes publicitarios como los medios de comunicación al final terminan conviviendo y tiene su espacio y su momento”, concluye.

Más información

Archivado En

_
_