La CNMV exime a Siemens de lanzar una opa por la absorción de Gamesa

Iberdrola estaba a la espera de la resolución del regulador, como avanzó Galán

La eléctrica trasladará más información del grupo eólico, a petición de la CNMV

La CNMV exime a Siemens de lanzar una opa por la absorción de Gamesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este jueves a Iberdrola que "no aprecia a día de hoy ninguna circunstancia" que obligue a Siemens a lanzar una OPA por la integración el año pasado de los activos eólicos del grupo alemán y de la empresa vasca. La corporación de Munich alegó el carácter industrial del proyecto para ahorrarse una OPA que hubiera encarecido mucho la operación.

El regulador, en un comunicado a la eléctrica, insiste en que no revisará la exención a la OPA. Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, había anunciado en la junta de accionistas de la eléctrica, celebrada el pasado 13 de abril, que precisamente debiera ser la CNMV quien dirimiera la conveniencia o no de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones,

Iberdrola mantiene una puja con Siemens por la gestión de los alemanes del grupo eólico, el segundo fabricante del mundo de aerogeneradores después de la empresa danesa Vestas.

La eléctrica, accionista con el 9 % pero cliente de referencia, realizó dos propuestas en la junta de accionistas de Siemens Gamesa, celebrada el pasado 23 de marzo, que fueron rechazadas por la multinacional de Munich, que hizo valer su 59 % en el capital de la industria con sede en Zamudio (Bizkaia).

Iberdrola reclamó en esa junta una mejora del gobierno corporativo en Siemens Gamesa que también favoreciera a los accionistas minoritarios y no solo a la corporación germana. También reivindicó el mantenimiento de la sede social de Siemens Gamesa Renewable Energy en España.

La eléctrica ha manifestado que su propuesta sobre gobierno corporativo fue apoyada por el 75 % de los accionistas minoritarios.

La CNMV ha solicitado a Iberdrola "diversas informaciones adicionales" en relación con el gobierno corporativo, para "darles el tratamiento adecuado", según ha informado la eléctrica.

Normas