Seat contrata a 250 trabajadores más en Martorell

98 de ellos disponen hasta el momento de contrato eventual con la automovilística

La compañía acumula 515 nuevos empleos fijos desde principios de año

seat

Seat contratará, a partir del 1 de junio, a 250 trabajadores para dar respuesta al aumento de la producción en la fábrica de Martorell (Barcelona), ha informado este lunes en un comunicado.

En concreto, 98 de estos empleados disponen hasta el momento de contrato eventual con la automovilística, y los otros 152 con una empresa de trabajo temporal, y desde junio formarán parte de la plantilla de Seat con contrato indefinido.

La incorporación de estos 250 empleados se añade a los 265 que la compañía ha contratado desde principios de año --115 en enero y en febrero otros 150--, también por el incremento del volumen de producción, de forma que la empresa ha generado 515 nuevos puestos de trabajo en cinco meses.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha afirmado que, a medida que las perspectivas comerciales y de producción se consolidan, la plantilla crece con más contratos indefinidos, y ha añadido que la compañía celebra que "los excelentes resultados de Seat se traduzcan en más oportunidades para generar empleo de calidad y prosperidad".

Ibiza y Arona

Los 250 nuevos empleados reforzarán, sobre todo, la línea de producción del Ibiza y Arona (línea 1), ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

La compañía ha destacado que el éxito de estos dos modelos, unido al alto volumen de producción del León, y a la fabricación del Audi Q3 --que en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1--, han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia.

En el primer trimestre del año, la producción en la planta catalana ha crecido un 12,3% y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos fabricados; así, actualmente se fabrican 2.300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.

Inversión de 23 millones

Precisamente, Seat ha invertido recientemente 23 millones de euros para elevar la capacidad máxima de 2.300 a 2.400 coches al día, robotizando completamente una de las líneas del taller de pinturas, y estrenar una nueva cabina de color para pintar las carrocerías bicolor (con dos tonos) del Seat Arona y del Audi A1.

Además, y para dar respuesta al aumento de la producción, desde enero la empresa ha acordado con la mayoría de la representación sindical diferentes turnos adicionales en fin de semana, y en los meses de mayo y de junio, la planta de Martorell trabajará un total de 21 turnos extra en sábado y domingo.

Normas