_
_
_
_
_

Cuenta 1, 2, 3: Santander vuelve a rebajar el tope remunerado al 3% a 6.000 euros

La oferta se extenderá a los clientes de Popular a finales de mayo La entidad mantiene las bonificaciones de recibos de hasta 110 euros al mes

Una oficina del Santander junto a otra del Banco Popular.
Una oficina del Santander junto a otra del Banco Popular.Pablo Monge

Banco Santander ha vuelto a ajustar la condiciones de su Cuenta 1, 2, 3 aprovechando los avances en la integración comercial del Popular. La entidad presidida por Ana Botín mantiene el interés de hasta el 3%, pero reduce de nuevo el límite máximo del saldo remunerado de 10.000 euros a 6.000 euros. Justifica su decisión, que aplicará a partir del 10 de julio, por "un entorno en el que los tipos de interés permanecen en mínimos históricos".

La última vez que Santander endureció las condiciones de su cuenta estrella fue el pasado mes de febrero, cuando rebajó de 15.000 a 10.000 euros la cantidad tope rentabilizada al 3%.

Así, los titulares de la Cuenta 1, 2, 3, que el propio Santander define como "la palanca principal de su estrategia comercial", pueden obtener una remuneración de hasta el 1% con saldos de más de 1.000 euros hasta 2.000 euros, de hasta el 2% si se tienen más de 2.000 euros hasta 3.000 euros, y de hasta el 3% a partir de 3.000 euros con un máximo de 6.000 euros desde el próximo 10 de julio. Las nuevas condiciones se reflejarán por primera vez, en la liquidación de agosto.

Mantiene la bonificación en efectivo de entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, hasta un máximo de 110 euros al mes.

Por otro lado, duplica el porcentaje de bonificación de la tarjeta Mi otra 1, 2, 3 del 3% al 6% en las compras que se realicen en comercios online y pago móvil durante 2018 (Apple Pay, Samsung Pay y Santander Wallet), a lo que se añade la bonificación del 1% en supermercados, del 2% en gasolina y el resto de beneficios de las tarjetas.

Según ha comunicado la entidad, en el marco de la integración de las ofertas comerciales del grupo, la Cuenta 1, 2, 3 llegará a finales de mayo a la red de Popular y de Pastor.

La Cuenta 1, 2, 3 tiene una comisión por mantenimiento de tres euros al mes por disponer solo de la tarjeta de débito. Y también la obligación de contratar un paquete de tarjetas (débito, crédito y revolving) con el que realizar un mínimo de seis transacciones trimestrales y por lo que cobra otros tres euros mensuales. De esta manera, el coste total de la cuenta es de 6 euros al mes o 72 euros al año.

Los requisitos para acceder a la cuenta son domiciliar la nómina o ingresos recurrentes de al menos 600 euros al mes, tener domiciliados tres recibos en los últimos tres meses de tres emisores diferentes y el uso de tarjetas. Si en algún momento no se cumplen las condiciones requeridas, las comisión de mantenimiento sube a 8 euros al mes, lo que equivale a 96 euros al año.

En la actualidad conviven ambas redes y, según Santander, "acias a la integración, los clientes de ambas redes, titulares de la tarjeta de débito, se benefician ya de una red conjunta de 7.500 cajeros de los que pueden extraer dinero en efectivo sin comisiones, así como de una red de 30.000 cajeros que Santander tiene repartidos por el mundo, también de uso gratuito para los clientes 1, 2, 3".

La entidad ya lanzó en abril la primera oferta conjunta Santander España y Popular con la estrategia para autónomos, cuya palanca principal es la Cuenta 1, 2, 3 Profesional, de la que ya se han contratado más de 80.000.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_