_
_
_
_
_

Cerberus refuerza su negocio inmobiliario en España con un directivo de JLL

Ha sido hasta ahora director de suelo y residencial de la consultora Se incopora al fondo como vicepresidente sénior para España

Maurice Kelly, vicepresidente sénior de Cerberus en España.
Maurice Kelly, vicepresidente sénior de Cerberus en España.
Alfonso Simón Ruiz

El gigante de la inversión Cerberus ha reforzado su equipo inmobiliario en España con la incorporación de Maurice Kelly como vicepresidente sénior de real estate. Este directivo era hasta hace unos días el responsable de suelo y residencial de la consultora inmobiliaria JLL.

Kelly llega a Cerberus en una etapa de expansión del fondo estadounidense en el mercado residencial español. Cerberus llegó a un acuerdo el pasado año con BBVA para comprar el 80% del negocio inmobiliario del banco por alrededor de 4.000 millones de euros, una operación que está pendiente de cerrarse en los próximos meses.

Además, el fondo entró en diciembre como accionista mayoritario en Inmoglaciar, promotora de viviendas presidida por Ignacio Moreno, con el objetivo de impulsar el negocio residencial en España, una actividad donde ya habían entrado otros fondos como Lone Star, Castlelake o Värde Partners.

La gestora de fondos también controla Haya Real Estate, el servicer bancario que pretende llevar a Bolsa tras el verano, tal como adelantó Cinco Días. Esta plataforma gestiona el crédito promotor y los activos inmobiliarios adjudicados de Bankia, Cajamar, Liberbank, BBVA y otras entidades financieras, valorados en 39.884 millones a cierre del pasado septiembre. También ha comprado a Sareb carteras de créditos.

El nuevo vicepresidente sénior se incorpora al equipo inmobiliario en España pero reportará a Londres, concretamente a Austin Jordan, según explican fuentes del sector, desde donde se dirigen las operaciones europeas. Kelly es irlandés y ha desarrollado su carrera profesional durante la última década en JLL, donde ha estado ligado al negocio del mercado de capitales en Barcelona y Madrid. Reside en España desde 2008.

Cerberus es una gestora de fondos con sede en Nueva York (EE UU), que está presente en el negocio inmobiliario, de capital riesgo, de compra de activos con deuda y de financiación. Gestiona fondos por alrededor de 30.000 millones de dólares. La firma acaba de nombrar también a Matt Zames, un ex de JP Morgan, como presidente global, y a Frank Bruno como co-consejero delegado.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_