_
_
_
_
_

Cellnex pierde 35 millones tras dotar 55 millones a prejubilaciones

Los ingresos crecen el 14,8% y el ebitda ajustado, el 20% El 50% del ebitda se genera fuera del mercado español, en especial en Italia

Reuters
CINCO DÍAS

Cellnex ha sufrido una pérdida en su beneficio neto en el primer trimestre del año de 35 millones de euros, fruto de la provisión por 55 millones por el plan de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en mes de marzo en Retevisión y Tradia para este año y el próximo, sin la que el beneficio quedaría en los 11 millones de euros, en línea con el año anterior. Los ingresos han crecido el 14,8%, hasta los 217 millones de euros, y el ebitda ajustado, el 20%, hasta los 101 millones.

Los resultados recogen ya el efecto positivo de la integración de nuevos activos de Bouygues en Francia, de Sunrise en Suiza y de Alticom en Holanda y también del crecimiento orgánico del grupo, con un incremento del 4% en el número de equipos desplegados y del 3% en el ratio de clientes por emplazamiento. “Este primer trimestre de 2018 sigue mostrando crecimientos absolutos de dos dígitos en ingresos, ebitda y flujo de caja libre y recurrente”, explica Tobias Martinez, Presidente y Consejero Delegado de Cellnex.

Los resultados encajan también el efecto de las mayores amortizaciones, que crecen el 30% interanual, y de los costes financieros, que aumentan el 51%, asociados al crecimiento del grupo y la ampliación de perímetro.La compañía está en pleno proceso de cambio accionarial y el paquete de control del 34% de Abertis está previsto pase a manos de la familia Benetton, una vez se formalice la compra por parte de Atlantia. 

El área de servicios de Infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportó a los ingresos totales el 64%, con 139 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28% respecto a marzo de 2017. La actividad de infraestructuras de difusión aportó un 27% de los ingresos con 58 millones de euros.

 A 31 de marzo, el 47% de los ingresos y un 50% del ebitda se generan fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 29% de los ingresos.

Cellnex cuenta, al cierre del primer trimestre, con un total de 21.757 emplazamientos (7.990 en Italia, 8.136 en España y 5.631 en Holanda, Francia, Reino Unido y Suiza), a los que se suman 1.363 nodos (DAS y Small Cells).

Cellnex presenta una deuda neta de 2.281 millones de euros, con un ratio anualizado deuda/EBITDA de 5,6 veces. Un 79% es a tipo fijo, el coste medio de la deuda (dispuesta) es del 2,2% y la vida media 6,1 años.

 El 8 de enero Cellnex realizó su primera emisión de bonos convertibles por un importe de 600 millones de euros. Los Bonos, con un importe nominal de 100.000 euros, tienen como vencimiento máximo previsto el 16 de enero

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_