_
_
_
_
_

La ‘fintech’ Revolut capta 200 millones y su valoración se dispara a 1.400 millones

Espera obtener licencia bancaria antes del verano y alcanzar 100 millones de usuarios en cinco años La financiación ha sido liderada por DST Global, quien ha invertido tambien en Facebook, Spotify o Airbnb

Servicios de Revolut en el móvil.
Servicios de Revolut en el móvil.
Marimar Jiménez

Revolut, la fintech británica que ha logrado sumar más de 1,7 millones de clientes en Europa (casi 80.000 en España) en menos de tres años, ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de euros, lo que ha llevado a aumentar su valoración cinco veces en menos de un año hasta 1.400 millones de euros. La compañía se convierte así en una de las empresas tecnológicas que más rápido crece a nivel mundial y alcanza el estatus de unicornio (un término que se refiere a las empresas que superan los 1.000 millones de valoración).

La ronda ha sido liderada por DST Global, uno de los grupos más importante de inversión en empresas de internet (su cartera ha incluido tecnológicas destacadas como Facebook, Twitter,  WhatsApp, Spotify, Airbnb, Xiaomi o Deliveroo). También han participado otros inversores nuevos y ya existentes, entre ellos Index Ventures y Ribbit Capital. Esta última inyección de dinero eleva la suma total recaudada por Revolut a los 280 millones desde que se lanzó en julio de 2015.

La firma, que busca revolucionar el sector bancario, permite a los usuarios crear una cuenta corriente desde su aplicación móvil “en 60 segundos”, pagar en el extranjero en más de 130 divisas sin comisiones, mantener e intercambiar 25 divisas en la aplicación, enviar transferencias nacionales e internacionales gratuitas con el tipo de cambio real, comprar, intercambiar y vender criptomonedas y ahorrar de manera automatizada en huchas virtuales a través del redondeo de sus comprar con la tarjeta Revolut.

Más información
Las ‘fintech’ prevén crear 4.500 empleos en un año y duplicar su plantilla
Unnax, la ‘caja de herramientas’ para impulsar la competencia en la industria financiera
Las ‘fintech’ piden desregular negocios de hasta cinco millones durante tres años

La fintech, con sede en Londres, no cuenta aún con licencia bancaria, aunque la tiene solicitada y espera conseguirla antes de verano, según explican a CincoDías. Por eso, para los depósitos se apoya de momento en Lloyds Bank y Barclays. Revolut asegura que actualmente está procesando 1.800 millones de dólares al mes ( 1.479 millones de euros) y que está registrando cada día entre 6.000 y 8.000 nuevos clientes.

"En España entramos en diciembre de 2017 y ya es el quinto país más relevante para nosotros y uno de los que más rápido crece", añaden desde la compañía, que asegura que su objetivo es alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos cinco años. En España, se han propuesto cerrar este año con más de 200.000 usuarios. 

Para alcanzar esas metas, la firma planea destinar el capital captado a expandir su servicio por todo el mundo, empezando por EE UU, Canadá, Singapur, Hong Kong y Australia en los próximos meses. Revolut, presente en casi todos los países europeos, también espera ampliar su equipo desde los 350 empleados actuales a 800 antes de finales de año.

"Revolut está desarrollando tecnología que reduce la complejidad y los costes de los servicios financieros a consumidores y pequeñas empresas", señala Tom Stafford, socio de DST Global. En los últimos meses, la firma ha lanzado nuevos productos entre los que destacan un seguro de viaje de pago por días con geolocalización, tarjetas de débito virtuales desechables y domiciliaciones bancarias. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_