_
_
_
_
_

Apple pierde más de 35.000 millones de dólares de capitalización en dos días

La compañía de la manzana suma dos jornadas de fuertes recortes Uno de sus principales proveedores ha pronosticado una demanda de 'smarthphones' más débil en 2018

REUTERS (REUTERS)

En una semana, los inversores conocerán los resultados de Apple del segundo trimestre fiscal y las previsiones no son muy positivas. A la espera de lo que ocurra finalmente el 1 de mayo, los títulos de la empresa de la manzana suman un descenso del 6% en dos jornadas. Con estas caídas, la tecnológica ha perdido más de 35.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

El desplome de las acciones de Apple comenzó este jueves después de que el fabricante de chips Taiwan Semiconductor anunciara una reducción de la demanda de smartphones en 2018. El gigante asiático, proveedor de la compañía de Tim Cook, informó de que sus ingresos entre abril y junio oscilarán entre los 7.800 y 7.800 millones de dólares, frente a los 8.800 millones previstos por el mercado estadounidense. Esto llevó a Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan a alertar a lsus clientes de que las ventas de Apple podrían no ser tan buenas como las esperadas y la tecnológica acabó cediendo un 2,8% en Wall Street.

La sesión del viernes no ha comenzado mejor para el fabricante de iPhone, que ha llegado a caer un 6%, aunque finalmente, al cierre, ha cedido un 4,1%. Los temores de los inversores se han visto incrementados por las previsiones de Morgan Stanley, que considera que las ventas del producto estrella de Cook en el próximo trimestre fiscal (de abril a junio) decepcionarán a Wall Street. La firma estadounidense ha rebajado a entre 34 y 40,5 millones las unidades de iPhones que se venderán en ese periodo, frente a los 43 millones previstos inicialmente. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_