_
_
_
_
_

Juan Roig, primer español en la Academia de Emprendedores Distinguidos

La institución pertenece a Babson College, la principal universidad del mundo en emprendimiento El acto de reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio de EDEM

CINCO DÍAS

Babson College ha decidido incorporar al presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios, Juan Roig, a la Academy of Distinguished Entrepreneurs (Academia de Emprendedores Distinguidos).

El acto de reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio de EDEM, donde la presidenta de Babson College, Kerry Healey, ha anunciado la afiliación de Juan Roig a la academia, la cual reconoce desde 1978 a los emprendedores que han contribuido significativamente al desarrollo de la libre empresa en todo el mundo. En conjunto, sus 111 miembros han creado millones de empleos y han mejorado la sociedad a lo largo de todo el mundo.

Con este nombramiento, Juan Roig se convierte en el primer empresario español en la academia, de la cual ya forman parte reconocidos emprendedores de todo el mundo como Richard Branson (Virgin Group), Ernesto Bertarelli (Serono), Ray Kroc (Mc Donald’s), Soichiro Honda (Honda Motors), Byung-Chul Lee (Samsung), Frederick W. Smith (FeDex), Rupert Murdoch (News Corp), Robert K. Kraft (Kraft Group) o Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum (Emirates Airline & Group), entre otros.

Roig ha agradecido su incorporación a la Academia de Emprendedores Distinguidos de Babson College. “La primera institución en educación emprendedora y con la cual compartimos las mismas preocupaciones sobre la enseñanza del espíritu empresarial”, ha apuntado el empresario.

El presidente de Mercadona ha destacado las tres ideas principales que ha aprendido a lo largo de su trayectoria profesional: contar con una misión clara, satisfacer a los cinco componentes de la empresa (cliente, trabajador, proveedor, sociedad y capital) y tener la certeza de que “cuando das, recibes”. Además, ha puesto en valor la apuesta por el emprendimiento que supone Marina de Empresas, cuyo objetivo es que haya “más y mejores empresas y ejecutivos”.

En su discurso, ha hecho una mención a Raj Sisodia, profesor de Babson y autor de Capitalismo Consciente, quien también ha intervenido en el acto “Leyendo el libro, he llegado a la conclusión de que Mercadona practica el Capitalismo Consciente: ambos defendemos los mismos paradigmas y queremos continuar irradiando desde Valencia hacia el resto del mundo”.

El presidente de la cadena de supermercados también ha transmitido tres consejos a los jóvenes emprendedores: “Confía en ti mismo; sé un pez que nada río arriba a pesar de no tener a nadie que te apoye; y sé persistente”. “Es un verdadero honor para mí que Babson me haga este reconocimiento y espero que sigamos remando juntos para promover el emprendimiento”, ha finalizado.

Por parte, la presidenta de Babson College ha destacado que Babson “se enorgullece” de incluir a Juan Roig, “un líder ejemplar de empresa familiar, emprendedor e inversor”, en la Academia de Emprendedores Distinguidos. “Personifica el liderazgo empresarial, al guiar y hacer crecer una empresa exitosa, al invertir en sus empleados y al apoyar a los emprendedores locales y a las startups españolas. Su amplio impacto demuestra cómo el emprendimiento puede generar cambios positivos en el mundo, y estamos encantados de darle la bienvenida”, ha asegurado Healey.

EDEM acogió ayer el Babson Collaborative Summit, foro al que asistieron representantes de universidades e instituciones especializados en emprendimiento provenientes de EE. UU., Afganistán, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, India, Japón, Noruega, Kazajstán, México, Perú y Reino Unido. Los miembros de Babson Collaborative, entre los que se encuentra EDEM, participaron en actividades para intercambiar experiencias y nuevas metodologías sobre la educación emprendedora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_