_
_
_
_
_

Cambridge Analytica estudia lanzar una ICO

La firma busca recaudar 30 millones de dólares La operación ya habría sido planeada antes del escándalo de Facebook

Cambridge Analytica ha decidido unirse a la fiebre de las criptomonedas y estudia lanzar una operación de financiación con monedas digitales (ICO, por sus siglas en inglés) para recaudar hasta 30 millones de dólares. La decisión, aunque se ha conocido hoy, se habría tomado antes de que la consultora británica se viera envuelta en el escándalo del robo de datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook. 

La firma se habría puesto en contacto, según Reuters, con una empresa que asesora a aquellas compañías que se decantan por una ICO como una forma de recaudar fondos, una costumbre cada vez más habitual. 

La compañía no ha querido responder a estas informacione, pero uno de sus portavoces sí ha afirmado que Cambridge Analytica está estudiando el uso de blockchain, la tecnología existente tras las monedas digitales, para ayudar a proteger la información personal en la red. 

"Antes de la controversia de Facebook, estábamos desarrollando un conjunto de tecnologías para ayudar a las usuarios a que recuperen sus datos de las empresas y haya total transparencia y control sobre cómo estos son usados", ha explicado un portavoz de la consultora a Reuters. "Estábamos explorando múltiples opciones para que la gente administre y monetice sus datos personales, incluida la tecnología blockchain", ha puntualizado.

Este año, se han recaudado ya alrededor de 3.500 millones de dólares a través de la ICOs, según datos de Autonomous. 

Más información

Archivado En

_
_