Los pilotos de Vueling convocan cuatro días de huelga: el 25 y 26 abril, y el 4 y 5 de mayo

El Sepla critica la "falta de claridad de la empresa" en la negociación del convenio

La convocatoria ha sido presentada esta mañana por el potente sindicato

Vueling
Javier Sánchez Prieto, presidente de Vueling.

La aerolínea de bajo coste Vueling vuelve a tener un conflicto laboral abierto que va a desembocar en inminentes jornadas de huelga. El sindicato de pilotos Sepla ha convocado cuatro jornadas de paro de 24 horas, para los días 25 y 26 de abril y 4 y 5 de mayo, justo entre de los días calientes para el tráfico aéreo que supone el puente de mayo.

El colectivo de pilotos dará mañana mayores explicaciones, pero ha avanzado que el desencadenante de la convocatoria de huelga es "la conducta de la empresa en la negociación del III Convenio Colectivo". El Sepla, que ha presentado esta mañana la convocatoria oficial ante la Dirección General de Trabajo, habla de "falta de claridad y concreción" en las posturas de la aerolínea de IAG, lo que provoca "la dilación en las negociaciones". También acusa a la empresa de poner sobre la mesa ofertas "muy inferiores a las condiciones de mercado que marcan otras aerolíneas competidoras".

La mayor aerolínea española de bajo coste y principal operadora en Barcelona-El Prat, también pone de manifiesto que han existido "incumplimientos" en el segundo convenio colectivo de pilotos en lo que toca a los procesos de selección, vacantes temporales o la notificación de periodos de descanso. A ello, suma las críticas a Vueling por el "incumplimiento" de las condiciones pactadas para la apertura de bases en el exterior y "la intención de realizar el crecimiento a través de las bases extranjeras en detrimento de los pilotos españoles".

Normas