_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La World Compliance Association y ACCORS se unen para luchar contra el fraude

La Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social y la World Compliance Association firman un acuerdo para crear mecanismos de prevención de la corrupción

Albert Salvador, secretario general de la WCA y Elena Vicente, presidenta de ACCORS, en la firma del acuerdo
Albert Salvador, secretario general de la WCA y Elena Vicente, presidenta de ACCORS, en la firma del acuerdo
CINCO DÍAS

La colaboración la Asociación Contra la Corrupción y por la Regeneración Social (ACCORS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la World Compliance Association (WCA) tiene como pirncipal objetivo procurar el establecimiento de nuevos canales y procedimientos para prevenir la corrupción, tanto en las administraciones y empresas públicas como en las empresas privadas y difundir sistemas para evitarlo es cada vez más una necesidad importante.

Ambas asociaciones han acordado que trabajarán conjuntamente en el establecimiento de canales y procedimientos entre sus asociados para ayudar a prevenir el fraude. Además, organizarán jornadas y eventos informativos sobre aspectos relacionados con la detección temprana del fraude y su prevención, a la vez que fomentarán sesiones de formación para todos los asociados. Asimismo, se han propuesto realizar campañas de difusión y concienciación ciudadana, especialmente entre el colectivo estudiantil.

Este acuerdo de colaboración firmado entre Albert Salvador, Secretario General de la WCA y Elena Vicente, Presidenta de ACCORS, supone según han manifestado, "un paso importante para poner en marcha mecanismos que permitan reducir los altos índices de corrupción en los diferentes sectores".

Gracias a ello, añaden, "se avanzará para lograr proteger a ciudadanos y organizaciones tanto público como privadas, asociaciones, fundaciones y cualesquiera otras entidades colectivas o particulares, frente a determinados delitos o infracciones cometidas por personas relacionadas con ellas".

Más información

Archivado En

_
_