Las palabras conciliadoras de Pekín impulsan al Brent más de un 2%

El precio del barril de referencia en Europa supera los 70 dólares

Las declaraciones del mandatario chino han dado confianza a los inversores

Petroleo

La tensión comercial entre China y Estados Unidos se ha rebajado en las últimas horas y los mercados lo han agradecido. Después de que el presidente chino Xi Jinping haya prometido abrir la economía y rebajar las tarifas de determinados productos, los principales índices asiáticos y americanos han impulsado las ganancias. La confianza de los inversores también se ha trasladado a materias primas y el precio del barril de petróleo Brent se ha disparado más de un 2,5%, hasta situarse por encima de los 70 dólares. De hecho, las ganancias acumuladas en lo que va de semana, un 4,5%, son las mayores de los últimos 30 días y colocan al crudo de referencia en Europa tan solo un 1,2% por debajo de su máximo del año (71,05 dólares, alcanzado a finales de enero). 

Los precios del petróleo se han visto muy afectados las tensiones comerciales de las últimas semanas. Hace dos semanas, superaron los 70 dólares después de que Arabia Saudí votara por mantener el acuerdo por mantener sus límites de producción para el próximo año, pero siete días después, cayó a mínimos de dos semanas después de que se conociera la decisión de EE UU de imponer aranceles a productos chinos por valor de 50.000 millones de euros.  

Las fuertes ganancias de la sesión en Wall Street (superiores al 2%) están lideradas por el sector energético, que se anota más de un 3%, aunque las tecnológicas también suman más de un 2%.

Normas