_
_
_
_
_

Wible, el 'car sharing' de Kia y Repsol en Madrid, contará con 500 híbridos enchufables

La empresa apunta a que "abarcará la zona de la periferia de Madrid" El coche es el primero de cinco plazas e híbrido que funciona en modelo compartido de la capital

Javier Martínez Ríos, consejero delegado de Wible
Javier Martínez Ríos, consejero delegado de Wible
CINCO DÍAS

Wible, la nueva compañía de 'car sharing' de Kia y Repsol que operará en Madrid, contará con una flota de 500 unidades del híbrido enchufable Niro, un todocamino con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, según informó la compañía en un comunicado.

La joint venture operada al 50% entre la firma automovilística surcoreana y la compañía energética española será la primera empresa de coche compartido que dará "cobertura a la periferia de la capital", señalaron. Sin embargo, la compañía aún "no está en condiciones de precisar" si esta zona "mayor que la almendra central" se quedará dentro del perímetro de la M-40 o se dirigirá a municipios de influencia como Getafe, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas. 

Por sus condición de cero emisiones, el Kia Niro híbrido enchufable "puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita" en las zonas de servicio regulado de la capital española.

Además, según destaca la propia compañía, con este modelo, de cinco plazas y con una autonomía total de 600 kilómetros (entre el propulsor eléctrico y el de combustión interna), los usuarios podrán llegar a las grandes superficies comerciales y pasar el día en las afueras de la ciudad.

Wible también subraya que será el único servicio de 'car sharing' en Madrid en contar con un coche certificado con 5 estrellas Euro NCAP.

Javier Martínez Ríos, exresponsable del departamento de Flotas de Kia Motors Iberia, ha sido nombrado consejero delegado de la compañía en España. "Wible busca llegar más allá en el sector del 'car sharing', ofreciendo calidad y flexibilidad. Y tiene una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible", ha señalado.

Esta empresas será la cuarta en facilitar los servicios de coche compartido en la ciudad de Madrid, junto con Car2Go (Daimler), Emov (PSA y Eysa) y Zitty (Renault y Ferrovial). Sin embargo, la mayor autonomía de sus vehículos, al ser híbrido enchufable, le permite competir con empresas como Respiro (recién comprada por Seat) o Blumove de cara a trayectos de día completo o mayores distancias recorridas. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_