Y después de Semana Santa, ¿adónde vamos?

A nadar entre tiburones en Sudáfrica, descubrir en Fuerteventura el secreto de las algas para lucir palmito o recorrer las viñedos de la Rivera del Duero en globo o 4x4

Aproximación al tiburón blanco en la costa de Western Cape, en Sudáfrica.
Aproximación al tiburón blanco en la costa de Western Cape, en Sudáfrica.

Emociones fuertes en Sudáfrica. Comienza el otoño en Sudáfrica y con él la temporada para vivir experiencias extremas como nadar entre tiburones o surfear las olas más grandes del mundo.

La costa de Western Cape es famosa por ofrecer una actividad solo apta para aventureros con ganas de soltar adrenalina y acercarse al gran tiburón blanco, eso si, el buceo es en jaula para evitar riesgos. Hout Bay, Gansbaai y Dyer Island son los mejores sitios para avistar escualos.

En el Cabo Oriental, Jeffrey’s Bay es famosa por sus olas, de más de 800 m. Los surfistas las describen como las más bellas del mundo.

El secreto para ponerse en forma en un pis pas está en las algas

Barceló Fuerteventura
U Spa Barceló Fuerteventura.

Las algas tienen grandes propiedades nutricionales y también terapeúticas y estéticas como antioxidantes, drenantes y antienvejecimiento. Si se le ha echado encima la operación bikini o necesita un tratamiento de choque para recuperar la forma y lucir palmito escápese a Canarias y benefíciese del ritual corporal Slimming (85 minutos, 105 euros) con el que el U Spa del hotel Barceló Fuerteventura saluda la primavera.

El tratamiento combina el uso del alga espirulina y cítricos con técnicas de masajes de Japón y China y actúa como un potente anticelulítico, reductor de grasas, adelgazante y activador del sistema circulatorio.

La terapia comienza preparando la piel con un exfoliación, le sigue una envoltura corporal también con algas, presoterapia para activar el sistema linfático; reflexología podal para localizar los puntos energéticos del cuerpo que propician la pérdida de peso y concluye con un licuado detox. Alojamiento desde 107 euros.

El turismo rural pierde fuelle en Semana Santa salvo en Navarra

Turismo rural

El turismo rural alcanzará un 78% de ocupación esta Semana Santa, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales respecto a 2017 (81%), según datos de Toprural. Navarra, que roza el lleno total (96%), Extremadura (90%), La Rioja y Cantabria –ambas con el 87%–, lideran el ranking nacional de ocupación, mientras que País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana son los destinos que pierden más ocupación.

Catas y recorridos en bici, globo o 4x4 por los viñedos de la Ribera de Duero

Bodegas Cepa 21
Viñedos de Bodegas Cepa 21, del grupo Emilio Moro, en Castrillo de Duero (Valladolid).

Para disfrutar del aire libre, Bodegas Cepa 21 del grupo Emilio Moro en Castrillo de Duero (Valladolid), organiza un programa de actividades enoturísticas con experiencias clásicas, sensoriales y a medida.

Entre las primeras, catas (desde 15 euros) y con desgustación de tapas (35 euros) o comidas maridaje (desde 90). Entre las segundas, recorrer los viñedos en bici (40 euros incluida cata), en 4x4 (desde 40) o en globo (220 con cata y aperitivo).

Una ubicación perfecta para dormir por ocio o por negocios

NH Balboa Madrid
NH Balboa Madrid.

NH Balboa reabre sus puertas en el elitista barrio de Salamanca de Madrid, convertido en hotel de diseño, con una decoración elegante y moderna y una nueva propuesta gastronómica de la mano del Grupo Saona, que abre su primer local fuera de Valencia. Arroces y pescados están en el ADN mediterráneo de la carta. El hotel es una magnifica opción para los viajeros interesados en las compras, la cultura y la cocina. Desde 88 euros.

La oferta

Estambul
Iglesia de Santa Sofía en Estambul. Getty Images

851 euros es el precio de un circuito de 10 días para visitar Turquía. El recorrido de este paquete ofertado por Logitravel.com, para salidas el 23 de abril, incluye visitas a Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Troya y Bursa, vuelos de ida y vuelta, traslados y alojamiento en régimen elegido. No incluye visado.

Pistas gastronómicas

Vuelos con mucho sabor a 33.000 pies de altura

Iberia Express

Volar barato no basta, los pasajeros demandan mejores servicios a bordo. ¿Por qué renunciar a un excelente menú a 33.000 pies de altura? A esa cota, la percepción del gusto se reduce un 5% y, por ello, Iberia Express de la mano del chef Luis Bonastre, renueva su carta y potencia los sabores de sus platos con productos de temporada.

Un vino de autor para paladares exquisitos

Rento

Rento es un vino de autor de escasa producción y elaborado únicamente con añada excepcional como la de 2014. Este Rivera de Duero del Grupo Matarromera se elabora con mimo con uvas del viñedo de Hito Corto. Es un vino amplio, franco y complejo. En él dominan las frutas negras maduras entre tonos de crianza, madera de cedro y regaliz.

Normas