_
_
_
_
_

Escapadas primaverales

India, Costa Rica, Corfú, Madeira, Girona, cinco planes para recibir el buen tiempo

Es una de las regiones más llamativas de la India. A Madhya Pradesh se la conoce como el Estado de los tigres, porque en su territorio, en el centro del país, se concentra el 20% de la población de esta especie en la India. Además de los tigres de Bengala, el viajero encontrará en este gigantesco territorio maravillas arquitectónicas, como ciudades sagradas o impresionantes palacios como el Jahangir Mahal, en el interior del complejo fortificado de Orchha –en la imagen–, y fascinantes paisajes entre junglas y reservas naturales.

La mejor isla del mundo está en el Atlántico y es portuguesa

Madeira está considerada como uno de los mejores destinos insulares del planeta, no en vano en 2017 logró el galardón como mejor isla del mundo por tercera vez, en los premios de la industria (World Travel Awards). A su enorme oferta turística, une otras buenas razones que la convierten en un lugar excelente para ir. Entre ellas, la bonanza de su clima, con temperaturas suaves casi todo el año, y una rica y variada cocina regional, donde no falta su tradicional pan –bolo do caco–, ni su afamado vinho Madeira. La isla ofrece condiciones geográficas y climáticas excepcionales para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre –senderismo, trekking, escalada, barranquismo, ala delta, parapente, excursión en jeep, bicicleta, hípica o golf–, disfrutar de sus aguas tranquilas y transparentes bañadas por el Atlántico –donde se puede practicar buceo– o beneficiarse de las cualidades terapéuticas de las algas y plantas que se extraen de ellas.

Corfú.
Corfú.

En Corfú no le romperán el corazón, pero sí las macetas

La bonita isla griega de Corfú es siempre un destino atractivo; si decide pasar allí los días de Semana Santa disfrutando del paisaje, del mar Jónico y de largos paseos, tenga cuidado por dónde camina. En la mañana del Sábado Santo se celebra una peculiar tradición que consiste en lanzar macetas de terracota desde las ventanas para dar la bienvenida a la primavera y deshacerse de los viejos objetos, los pedazos rotos traen buena suerte.

La danza de la muerte que dura una madrugada en Verges

Ritos y leyendas. El pueblo medieval de Verges (Girona) rememora cada Jueves Santo la llamada Danza de la Muerte, en la que un grupo de actores disfrazados de esqueletos vivientes recorren las calles y danzan al comenzar la medianoche en un ambiente fantasmagórico en el que solo las antorchas, en las fachadas de los edificios, aportan algo de luz. La tradición se remonta a la Edad Media, cuando una epidemia acabó con gran parte de la población.

Los fines de semana son para el teatro en Almagro

Representacion teatral en Almagro.
Representacion teatral en Almagro.

Turismo experiencial. Almagro es famoso por su emblemático Corral de Comedias, un ejemplo vivo de los escenarios teatrales del siglo XVII y su mayor atractivo turístico. Todos los fines de semana puede disfrutar de este espec­táculo único en el mundo con las representaciones de las obras de teatro del Siglo de Oro y de los clásicos europeos. Una forma distinta de hacer turismo, conocer pueblos, tradiciones y literatura. Reservas en Corraldecomedias.com.

Sabores de Portugal con sello propio en España

Bacalhau à brás, caldeirada de peixe o callos de bacalao con garbanzos y oreja son platos típicos de la gastronomía portuguesa. Bajo el sello Taste de Portugal, el país vecino ha creado una red de restaurantes portugueses en el mundo para promover su rica cocina, de los que nueve están en España, como Atlantik Corner (Madrid).

Williams Elegant, la mejor ginebra para el ‘dry martini’

Ginebra, unas gotas de vermú y una aceituna forman el dry martini, uno de los cócteles más famosos del mundo, y dicen los entendidos que un buen martini seco se elabora siempre con las mejores ginebras, como la artesanal británica Williams Elegant, con sus 48 grados de alcohol y en paladar, elegante.

La oferta del mes

1610 euros cuesta el circuito de 9 días / 7 noches a Costa Rica propuesto por Nautaliaviajes.com, con visitas al volcán Arenal, el bosque nuboso Monteverde y el parque natural de Manuel Antonio, incluye vuelos de ida y vuelta con Iberia, tasas de aeropuerto, alojamiento y coche 4x4 con kilometraje ilimitado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_