Amper gana un contrato con Aena para la comunicación del aeropuerto de Málaga

El importe ronda los 2,19 millones

Tiene como socios en el proyecto a Comfica y Sirti

amper
Aeropuerto de Málaga.

El Grupo Amper, a través de su Unidad de Seguridad, ha logrado un nuevo contrato en UTE (Amper-Comfica- Sirti), para renovar los sistemas de radiocomunicaciones móviles del Aeropuerto de Málaga por importe de 2,19 millones de euros.

En un comunicado, la empresa señala que para la realización del proyecto será necesaria la renovación completa y la ampliación de la capacidad total del sistema actual a uno de última generación tecnológica, tanto a nivel de infraestructura como de terminales de usuario. “Esto permitirá garantizar la cobertura en todo el recinto aeroportuario, tanto exteriores como interiores, con un sistema más robusto, más eficiente y con nuevas funcionalidades”, señala la empresa.

La solución propuesta por la UTE para este trabajo, se basa en un sistema de radiocomunicaciones trunking digital Dimetra IP Compact R8.2 del fabricante Motorola, compuesto por un nodo de conmutación con redundancia geográfica y cinco estaciones base para proporcionar cobertura en los exteriores e interiores del entorno aeroportuario.

Amper está en proceso de cambio. El grupo cerró una ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias por valor de 4,97 millones de euros, dentro de un proceso que se saldó con una demanda de 7,6 veces las acciones ofrecidas en los periodos de suscripción preferente y adicional. La transacción tenía como finalidad la optimización de los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión.

Normas