_
_
_
_
_

Amper amplía capital en 4,97 millones ante posibles inversiones

El movimiento viene tras los cambios en la presidencia y el capital Emitirá 49,7 millones de nuevas acciones

Santiago Millán Alonso

Amper ha comunicado este martes que su consejo de administración ha adoptado el acuerdo de aumentar el capital social mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa señala que el importe máximo de la citada ampliación de capital es de 4,97 millones de euros. Amper precisa que la ampliación de capital tiene por finalidad la optimización de los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión.

La operación se instrumentará mediante la emisión de 49.738.013 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,05 euros por cada acción. De esta forma, resulta un tipo de emisión por acción de 0,10 euros.

“Cada acción de Amper dará lugar a un derecho de suscripción preferente, y cada 20 derechos de suscripción preferente darán derecho a suscribir una acción nueva, considerando que un accionista ha renunciado a diez derechos para cuadrar la operación”, explica la empresa.

La operación viene pocos días después del cese como presidente de Jaime Espinosa de los Monteros, quien ha sido sustituido por Clemente Fernández. La empresa acordó crear una comisión ejecutiva del consejo, compuesta por el citado Clemente Fernández y los consejeros Rafael Cabezas y Pedro Casado.

Además, el capital de Amper ha ido cambiando de manera progresiva en los últimos meses con la conversión en acciones de distintos préstamos otorgados por Auriga. En la actualidad, según figura en los registros de la CNMV, Auriga posee una participación por encima del 3%, mientras que la sociedad Amento Capital, vinculada al inversor Eduardo Navarro, posee un 5,9% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_