Amper destituye a su director financiero y sigue con la renovación de su cúpula

La nueva dirección del grupo continúa con los cambios

La empresa tiene en marcha una ampliación de capital de 4,97 millones

Amper destituye a su director financiero y sigue con la renovación de su cúpula

El grupo Amper sigue con la renovación de los cuadros de mando tras la entrada de la nueva dirección. Así, la compañía ha comunicado este viernes que Juan Carlos Carmona ha cesado como director general de la firma en España y director financiero del propio grupo.

A final de 2017, el consejo de administración acordó sustituir a Jaime Espinosa de los Monteros como presidente ejecutivo, cuyo puesto fue asumido por Clemente Fernández con carácter transitorio hasta que se incorpore un nuevo primer ejecutivo de manera permanente. Espinosa de los Monteros continúa como consejero. La empresa acordó crear una comisión ejecutiva del consejo, compuesta por el citado Clemente Fernández y los consejeros Rafael Cabezas y Pedro Casado.

Los cambios son consecuencia de las variaciones en el capital de Amper en los últimos meses con la conversión en acciones de distintos préstamos otorgados por Auriga y la entrada de nuevos inversores. En la actualidad, la sociedad Amento Capital, vinculada al inversor Eduardo Navarro, cuenta con una participación superior al 5%, según figura en los registros de la CNMV.

Además, el nuevo consejo aprobó una ampliación de capital social mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 4,97 millones de euros. La operación tiene por finalidad la optimización de los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión.

Normas