_
_
_
_
_

El neobanco español que viene a por los ahorradores

iBan Wallet, creado por el emprendedor del ámbito financiero Daniel Suero, surge como alternativa a la banca tradicional en España para gestionar el dinero en busca de mayor rentabilidad.

CINCO DÍAS

La contratación de productos financieros se encuentra en pleno proceso de cambio. La digitalización y el cambio en los hábitos de consumo también afectan a la forma en que las nuevas generaciones contratan productos financieros. Dentro de las nuevas tendencias encontramos a una aplicación que asegura reducir los costes de contratación de productos de ahorro e inversión hasta en un 70%. Su nombre es iBan Wallet.

Esta aplicación móvil ofrece una serie de alternativas para gestionar el dinero. Su objetivo es, según sus creadores, unificar las finanzas en una única aplicación. Entre las funcionalidades que se han ido introduciendo en el último año destaca la de permitir a los usuarios contratar planes de ahorro e inversión y reducir un 70% el coste total de estos, si se compara con otros planes de ahorro del sistema bancario actual.

Adaptarse a una normativa europea

Esta aplicación se adapta a la nueva forma de hacer ‘banking’ a nivel europeo. La normativa europea de PSDII obligará a todas las entidades financieras españolas a entregar el acceso a datos e información de los distintos productos financieros a sus clientes. Las entidades deberán adherirse a esta forma de proceder antes de final de mayo de este año.

Esos clientes se caracterizan por no ser particularmente fieles a ninguna entidad financiera, por no querer compromisos con los bancos, buscar los mejores productos del mercado en cuanto a rentabilidad-riego y por exigir que la contratación de cualquier producto sea relativamente sencilla y se pueda materializar a golpe de clic.

Crecimiento superior al 150%

En los tres últimos meses desde su creación, la aplicación iBan Wallet ha experimentado un 150% de crecimiento en cuanto al número de usuarios. Su CEO, Daniel Suero, advierte que están dispuestos a crear una alternativa a la banca española y que ya buscan cómo disponer de su propio IBAN para ofrecer un servicio bancario completo.

Más información

Archivado En

_
_