Los retos de la banca europea, a debate

Irene Garrido, Javier Alonso y expertos del sector analizan las perspectivas para la rentabilidad y los modelos de negocio

Los retos de la banca europea, a debate

¿Qué le espera a la banca en 2018? La rentabilidad de las entidades bancarias y los nuevos modelos de negocio son dos de los principales retos a los que se enfrenta la banca europea. Para profundizar sobre este tema, Cinco Días ha organizado la jornada "Los retos de la banca europea", en colaboración con Abanca. Tendrá a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Hesperia de Madrid con un aforo limitado. Contará con la presencia de autoridades y distintos profesionales del sector que debatirán sobre el tema.

La jornada comenzará con la intervención de Irene Garrido, secretaría de Estado de Economía, Ministerio de Economía y Competitividad. También se contará con la presencia del subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, que expondrá en su discurso los retos a los que se enfrenta el sistema financiero.

La jornada estará enfocada hacia dos líneas de debate. Por un lado, se debatirá sobre la rentabilidad de la banca europea contando con la presencia de Alberto Calles, socio responsable de Regulación y Riesgos de PwC, Elena Iparraguirre, analista de Instituciones Financieras de S&P Global Ratings y Jose María Méndez, director general de la CECA.

Y la segunda mesa de debate tratará los modelos de negocio de la banca con la presencia de Santiago Carbó, catedrático de Economía de CUNEF y presidente de International Banking, Economics and Finance, Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y José María Roldán, presidente de la AEB.

Solicite su inscripción: eventos@cincodias.es 

Normas