_
_
_
_
_

Telefónica frena al Ibex, que se atasca en los 9.600 puntos

El índice sube un 0,18% y queda rezagado en Europa Duro Felguera se revaloriza un 45,61%

Operadores de la Bolsa de Nueva York
Operadores de la Bolsa de Nueva YorkDrew Angerer (AFP)

Con la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en el centro de todas las miradas, los inversores optaron ayer por la cautela. El mercado espera que este miércoles la institución realice su primera subida de tipos de interés del año en la que será la primera reunión de su nuevo presidente, Jerome Powell.

Las Bolsas registraron leves subidas impulsadas por la apertura de Wall Street. Una tendencia alcista a la que trató de aferrarse sin éxito el Ibex, que finalizó la sesión con una subida del 0,18%, hasta los 9.681,6 puntos. El Dax alemán sumó un 0,78%, mientras que el Cac francés ganó un 0,57% y el FTSE británico se revalorizó un 0,51%.

En el camino del índice español se interpusieron Telefónica e Inditex. La teleco fue penaliza por un informe de Barclays, que además de rebajar su precio objetivo por tercera vez en lo que va de año, alertó del posible impacto negativo del tipo de cambio. Telefónica cedió un 1,56% en la sesión.

Al terreno de las caídas se sumaron además Dia, que restó un 2,11% pese a conocerse que Goldman Sachs ha elevado su participación en la compañía hasta el 8,284% desde el 3,968% previo, según los registros de la CNMV. REE, por su parte, restó un 1,4% y Acciona, un 1,29%.

Por el contrario, CaixaBank lideró las ganancias en el Ibex con un alza del 2,4%, mientras que Siemens Gamesa se anotó un 2% y Repsol, un 1,89%. En el mercado continuo los protagonistas fueron Duro Felguera y Tubos Reunidos, valores que se revalorizaron un 45,6% y 10,54%, respectivamente.

En el mercado de deuda, el bono español a 10 años sigue perforando mínimos, en espera de la posible mejora del rating de la deuda soberana por parte de Standard & Poor’s este viernes. La rentabilidad del bono a 10 años baja al 1,336% y la prima de riesgo se sitúa en 76,9 puntos básicos.

Más información

Archivado En

_
_