_
_
_
_
_

Los ingresos de Seidor suben un 20% por cuarto año consecutivo

El grupo de tecnologías de la información facturó 375 millones de euros en 2017 La compañía ha ganado 1.000 clientes en el último ejercicio

Alejandro Daniel y Eduard Farga, directores generales adjuntos de Seidor
Alejandro Daniel y Eduard Farga, directores generales adjuntos de Seidor

La consultora de tecnologías de la información Seidor ha culminado su plan estratégico de tres años con nota. En 2017 registró una facturación de 375 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21% en tasa anual. “Hemos crecido por encima del 20% por cuarto año consecutivo y hemos logrado duplicar nuestra facturación en cuatro años, al pasar de 176 millones en 2013 a 375 millones en 2017”, explica Eduard Farga, director general adjunto de la compañía. De los ingresos, dos terceras partes proceden del mercado nacional, que ha crecido con más intensidad en los tres años que otros mercados. “La recuperación económica ha propiciado que muchas empresas hayan retomado la inversión en tecnología que habían paralizado como consecuencia de la crisis”. En este contexto el importante crecimiento de clientes experimentado este ejercicio. “Hemos ganado 1.000 nuevos clientes hasta completar una cartera de 7.000, de los que 4.500 están en España y 2.500 en el extranjero”, asegura Farga.

El objetivo para este año es llegar a los 400 millones de facturación este ejercicio y a los 500 millones en 2020. Para ello prevé que el mercado internacional compense la desaceleración prevista en el mercado nacional. En la actualidad supone el 34% de las ventas y la empresa está presente en 28 países. “Nuestro objetivo es seguir con la estrategia de expansión internacional. Por un lado desarrollando los mercados donde tenemos presencia y oportunidad de crecimiento, como Latinomérica, EE UU, África y Oriente Medio, sin olvidarnos de Europa. Por otro lado seguiremos atentos a las oportunidades de inversión que nos ofrezca el mercado”, remarca.

Una de las apuestas para el futuro pasará, según Farga, por el impulso de Seidor Digital, la división de negocio especializada en transformación digital. “Nuestra apuesta por asesorar a las empresas en la transformación de sus negocios y sus organizaciones para competir en el mundo digital, está dando sus frutos”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_