El dueño de La Tagliattela se traslada a España como paso previo a cotizar

AmRest Holdings fija en Pozuelo su sede y deja Polonia

La empresa prepara el inicio de su cotización en España

la tagliatella
Restaurante de La Tagliatella en Madrid.

El grupo de restauración AmRest Holdings, propietario en España de La Tagliatella y franquiciada de KFC, ha anunciado este jueves el traslado de su sede de Polonia a Pozuelo de Alarcón (Madrid). De este modo, la compañía, según ha informado a la CNMV, se adhiere al marco regulatorio en España.

Se trata de un paso previsto, dentro de su intención de comenzar a cotizar en la Bolsa española, tal y como avanzó Cinco Días en febrero. AmRest cotiza en Varsovia desde abril de 2005 con una capitalización de cerca de 8.600 millones de zlotys (cerca de 2.100 millones de euros) y forma parte del índice WIG 40. El promotor del traslado del cuartel general y de la mudanza de Bolsa es su accionista mexicano, señalan la fuentes consultadas.

La fórmula del desembarco será previsiblemente un listing. Es decir, sin una colocación expresa de acciones, ni nuevas ni antiguas. Este es el método con el que se estrenaron compañías como Banco Sabadell (2001), Atresmedia, la antigua Antena 3 (2003), Vértice 360 (2007) Dia (2011), Liberbank (2013) y Coca-Cola European Partners (2016).

El calendario del debut aún no se ha concretado, si bien el objetivo es salir este año. Desde la compañía no han hecho comentarios sobre estas informaciones.

El modelo de negocio se basa en la gestión en régimen de franquicia de varias marcas ultraconocidas de comida rápida. Así, se ocupa de la administración de Kentucky Fried Chicken (KFC), Pizza Hut, Burger King y Starbucks en varios países. A su vez, AmRest es la dueña de la marca La Tagliatella, que opera directamente y que también ofrece a otros inversores en régimen de franquicia. En España, a cierre de su tercer trimestre contaba con 271 restaurantes, entre los que se encuentran, además de la cadena de comida italiana, KFC y la china Blue Frog, que AmRest adquirió en diciembre de 2012.

Normas