¿Cuáles son las apuestas de Buy & Hold en Bolsa española?

Cie Automotive, Unicaja, IAG y Siemens Gamesa son algunos de los valores

La gestora es positiva con la Bolsa española

bolsa
Rafael Vera y Julián Pascual, de Buy & Hold.

La volatilidad ha vuelto al mercado después de casi dos años sin caídas significativas, algo que está siendo aprovechado por Buy & Hold ya que "este aumento de volatilidad supone una oportunidad para comprar compañías en las que el castigo sea excesivo", tal y como explican los gestores de la firma.

La estrategia de la gestora, que a finales de 2017 añadió a sus tres sicavs Rex Royal Blue (estrategia acciones, con una rentabilidad del 14,6% el pasado año), Pigmanort Sicav (Estrategia flexible, cinco estrellas Morningstar y 14,3% de rentabilidad) y BH Renta Fija Sicav (estrategia bonos, con una rentabilidad del 6,8%), tres fondos de inversión con la misma filosofía (B&H Acciones Europa FI, B&H Flexible FI y B&H Renta Fija FI), pasa por aprovechar los movimientos recientes del mercado bursátil para realizar cambios en su cartera, compuesta por 40 compañías nacionales e internacionales.

Entre las primeras posiciones de la cartera, destaca la apuesta por Cie Automotive, Unicaja o IAG. Además, la gestora ha deshecho posiciones en algunos valores como Viscofán, precisamente para rotar las carteras y entrar en valores que han sido muy castigados. 

Entre las inversiones más signifitcativas de la firma destaca la toma de posiciones en el sector de los fabricantes de aerogeneradores, concretamente ha tomado posiciones en Vestas y Siemens Gamesa para sus fondos BH Acciones (renta variable) y BH Flexible (mixto de renta variable y renta fija). "Ambas compañías han sufrido en los últimos meses, con caídas del 50%, quedando a precios atractivos. En el caso de Siemens Gamesa vemos sinergias no solo en costes, sino también en capacidad de ganar concursos de gran tamaño", explica Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.

 Además, la gestora destaca la compra de la gestora italiana de fondos de inversión Azimut, que presenta retornos muy altos sobre capital, una rentabilidad por dividendo de doble dígito y un negocio muy consolidado en Italia, añade la firma.

 Por otro lado, la gestora ha aumentado sus posiciones en el sector de la publicidad digital, inviertiendo en valores como Alphabet y Facebook y en las agencias, apostando por Publicis y WPP.

En cuánto a la renta fija, la gestora también ha registrado movimientos en cartera. El más significativo ha sido el la venta de bonos subordinados y cocos de entidades financieras de gran capitalización donde consideraban que los precios subieron de manera excesiva. Además, como explica Rafael Varela, consejero delegado de la firma y responsable de renta fija, han incrementado posiciones en deuda subordinada de bancos de menor tamaño como los bonos emitidos por Cajamar. Además, Buy & Hold ha comprado bonos de la constructora gallega Copasa y la portuguesa Mota Engil. "Se trata de compañías en proceso de desapalancamiento, con el ciclo económico y sus resultados a favor", añade la firma.

Normas