Fondos de inversión

La gestora Buy & Hold debuta con 150 millones de euros

La firma cuenta con tres productos y una rentabilidad media anual del 10%

Su mantra es contar con comisiones bajas y ligadas a resulta

dados

Cuatro socios procedentes del mundo de la gestión han constituido Buy & Hold, una nueva gestora que ha recibido la autorización para su constitución por CNMV. Buy & Hold está formada por Julián Pascual, Rafael Valera, Antonio Aspas y José María Sainz-Pardo, que suman más de 80 años de experiencia en los mercados financieros.

La nueva gestora nace con 150 millones de euros gestionados y tres productos que cuentan con una rentabilidad media anual del 10%: Rex Royal Blue Sicav (rentabilidad acumulada del 200% desde agosto de 2004, más de 500 accionistas, y 52,5 millones de euros gestionados); Pigmanort Sicav, que pertenece a la categoría de Mixto Defensivo Euro (una de las 12 sicavs españolas que cuenta con 5 estrellas Morningstar y una rentabilidad acumulada del 86% desde junio de 2010) y BH Renta Fija Europa Sicav (rentabilidad del 7,2% en los últimos 12 meses).

Buy & Hold lanzará tres fondos de inversión que replicarán la estrategia de gestión de estas tres sicavs, siendo todos los productos directamente contratables desde su nueva página web. 

Comisiones competitivas

“Nuestros productos contarán con unas comisiones de gestión bajas y ligadas a resultados, lo que contribuirá a mejorar la rentabilidad desde el inicio”, explica Julián Pascual, presidente de Buy & Hold. Tanto Julián Pascual como Rafael Valera, nuevo consejero delegado, se conocen desde los tiempos de AB Asesores, firma de la que han nacido grandes boutiques como Cartesio, Abante Asesores, ATL o Alantra, con los que Buy & Hold quiere competir.

“En nuestro caso y a diferencia de otras nuevas gestoras, como AZ Valor, Magallanes o Cobas, si creemos en la renta fija como un activo a gestionar y del que poder obtener elevadas rentabilidades”, añade Valera gestor de Pigmanort Sicav desde 2010.

“Nuestros objetivos son de rentabilidad y consistencia, no nos fijamos el objetivo de alcanzar un determinado volumen gestionado, sino el de generar rentabilidad para nuestros partícipes. Adicionalmente, todo nuestro patrimonio financiero está invertido en nuestros productos”, añade Pascual.

Buy & Hold tiene su sede social en Valencia y acaba de inaugurar una oficina en Madrid en el corazón financiero de la capital, junto a Plaza de Colón.

Normas