_
_
_
_
_

Calista da de comer a los financieros de Azca

El restaurante, con su parrilla robata, cuelga el cartel de lleno todos los días a mediodía

Vista de la sala de Calista.
Vista de la sala de Calista.
Paz Álvarez

Es una de las aperturas más recientes de una de las zonas econímico-financieras de Madrid, en el complejo de Azca, en pleno Paseo de la Castellana. El restaurante Calista se sitúa en los bajos del emblemático edificio Torre Europa, recién reformado, de cuya cocina se ocupa el chef Kike Bous, responsable gastronómico de El Gordo de Velázquez.

El nuevo espacio está presidido por una gran cocina abierta central y a la vista para poder observar en directo cómo se elaboran los platos. Sin trampa ni cartón. A mediodía cuelga el cartel de lleno varias veces, ya que se ha convertido en uno de los lugares más demandados por los profesionales de la zona para almorzar. La razón: un imbatible menú por 11,80 euros, con un repertorio de siete platos de entrante, entre los que puede haber una alcachofa en flor a la plancha, huevos fritos con pisto o unas lentejas estofadas con setas y verduritas; y otros tantos entre los principales, donde se puede encontrar un arroz marinero caldoso con gambón, muslo de pollo a la parrilla marinado en soja, o secreto ibérico con patatas y mojo. De postre, flan con nata o rollitos de estilo vietnamita con plátano y chocolate.

La carta, con precios comedidos, es una mezcla de culturas gastronómicas, fruto de las estancias que ha pasado en otras cocinas, en las que descubrió los secretos de la técnica robata con el chef Gene Kato, uno de los impulsores de este tipo de cocina, elaborada con una parrilla de carbón de encina.

Entre los primeros platos, ofrece una burrata con rúcula y pimiento amazónico (13 euros), o unos noodles, cuya pasta está hecha en la casa, que sirve con langostinos a los tres currys (13 euros) o con tiras de pollo salteadas (10 euros). Otra opción es el arroz socarrat con gambón (13 euros), los tacos de solomillo a la sartén (14,5 euros) o el steak tartar de solomillo (14,5 euros). Entre los platos que elabora al estilo robata, ofrecen bacalao asado en hoja de banano con salsa de yuzú al estilo del que prepara Nobu (14,5); hamburguesas o costillas de ibérico de bellota glaseadas (12 euros). Para terminar, tarta casera de chocolate o de queso de cuajo (siete euros).

Calista: Paseo de la Castellana, 95. Tel. 917 707 899.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_