Audi
The "Pop.up next" concept flying car, a hybrid vehicle that blends a self-driving car and passenger drone by Audi, italdesign and Airbus is seen during the first press day of the Geneva International Motor Show on March 6, 2018 in Geneva. The show opens to the public on March 8 and runs through March 18. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI AFP

Este coche se convierte en helicóptero, nuevo concepto de Audi y Airbus

El Salón de Ginebra muestra este original concepto

Sin duda estamos en la era de la revolución en el transporte individual, y precisamente en estos momentos nos encontramos en ese punto incipiente en el que los fabricantes están en plena eclosión creativa para ofrecer al mundo su visión de lo que debería ser este segmento en el futuro.

Pop.Up next
El Pop.Up next es un revolucionario concepto híbrido de coche y helicóptero Getty Images

Un futuro que no sólo pasa por el coche eléctrico y autónomo, sino también por la modularidad, y este nuevo concepto de Audi, Airbus e Italdesign cumple con todas estas premisas. Se llama Pop.Up netx y ha sido presentado en el Salón de Ginebra.

De coche a helicóptero en segundos

Aunque no es la primera vez que vemos este Pop.Up next en acción, en esta ocasión a la apuesta se ha unido Audi, que ha diseñado el coche que se ha visto en Ginebra, y que como podéis ver es de todo menos usual.

A este concepto de dos plazas en su interior, que ha sido descrito como cápsula por Airbus, se le pueden acoplar varios Pop.Up next más y funcionar a modo de tren, todos interconectados, Pero lo más sorprendente es que además de ser completamente autónomo, de hecho no hay volante, cuando sea necesario, un dron en forma de cuadricóptero se acoplará al techo para convertir este coche en un auténtico helicóptero. Sin duda un concepto muy interesante al que le queda muchos años para convertirse en realidad.

Normas