Lanzan una guía de fiscalidad especificamente dirigida a startups

Recopila las últimas modificaciones del IRPF, así como otros aspectos para asegurar un buen futuro a empresas tecnológicas de reciente creación.

startup legal

La editorial jurídica Lefebvre ha lanzado la guía 'Memento fiscal'. El libro ofrece detalles de todas las cuestiones referentes a la fiscalidad que serán de utilidad para los emprendedores que hayan puesto en marcha o pretendan crear una startup. La última reforma del IRPF derivada de la aplicación de la Ley 6/2017 ha sido la base sobre la que se han elevado los cimientos de esta guía.

Para la editorial Lefebvre, conocer bien la normativa legal es esencial a la hora de reducir el plazo de creación de una startup, así como para que su posterior funcionamiento y desarrollo sea el esperado. En la guía se dan a conocer los trámites necesarios para dar de alta el negocio, así como los impuestos a declarar.

También se despejan incógnitas sobre la nueva ley de autónomos y se explica cómo y por qué realizar la declaración censal. Del mismo modo, se dan pautas para hacer facturas de manera correcta, entre otros temas.

Cumplir con las obligaciones tributarias

Estar al día con Hacienda y con la Seguridad Social es uno de los elementos principales en cualquier negocio. Los emprendedores que consigan esto podrán, además de dormir más tranquilos, optar a posibles subvenciones o licitaciones públicas, entre otras cosas.

“No solo hay que saber qué tramites hay que realizar para inscribir la compañía de forma correcta, también hay que conocer cuál es el procedimiento a seguir para declarar los impuestos correspondientes, dar el alta a los trabajadores bajo el nombre de la empresa o qué obligaciones legales tiene el negocio para poder ejercer su función”, argumentan desde la editorial.

“El Memento Fiscal fue nuestra primer innovación hace más de 25 años, y ha servido a los asesores como soporte de información jurídica para crear, defender y desarrollar decenas de miles de empresas desde entonces, algo que nos hace sentir especialmente orgullosos”, ha declarado Juan Pujol, presidente de consejero delegado de la editorial Lefebvre.

Normas