Microsoft presenta en el Mobile sus novedades para acelerar startups

La apuesta de Microsoft pone el foco en ayudar a startups a conseguir clientes y ventas, aprovechando herramientas de la compañía tecnológica.

26022018 Recinto Gran Via de Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC)rn ECONOMIA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA EMPRESASrn
26/02/2018 Recinto Gran Via de Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC) ECONOMIA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA EMPRESAS Europa Press

Microsoft presenta en 4YFN, la cita mundial de referencia de las startups que tiene lugar dentro del Mobile World Congress, con soluciones para el mayor reto que se les plantea a los emprendedores: impulsar sus negocios al conseguir más clientes.

El programa, denominado Microsoft for Startups, no es exclusivamente un soporte tecnológico, es una iniciativa integral con especial protagonismo del área de marketing y de gestión de ventas. Un conjunto de herramientas que se pondrán al alcance de las startups, con el objetivo de atraer clientes e incrementar ventas.

Durante los tres días de duración de 4YFN, los directivos de Microsoft comparten sus estrategias y repasan sus grandes éxitos con los emprendedores, a través de distintas actividades. Desde charlas a workshops o demos tecnológicas. Un intercambio que quieren que se traslade a la realidad, con una aproximación conjunta a los clientes para optimizar las oportunidades del mercado. Las claves con las que se trabaja son una actuación efectiva, enfocada a la red de partners de Microsoft, para sacar el máximo partido de su canal de ventas interno.

Ayudar a las startups a ganar clientes

Esta idea es producto, como comenta el director de Emprendedores de Microsoft Ibérica, de las inquietudes que les han hecho llegar los propios emprendedores. Para Pedro Jareño la demanda de estos tiene siempre un punto común, “cuando hablamos con startups, nos dicen que lo más valioso que podemos hacer por ellas es ayudarles a ganar clientes”. Por eso, Microsoft se quiere convertir su socio real, no sólo tecnológico.

La iniciativa se une al camino emprendido con anterioridad mediante la relación entre Microsoft Ventures y diferentes startups. En este caso, el prestigioso equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de la multinacional actuaba como socio activo que les acompañaba durante las etapas esenciales hasta su implantación.

Normas